27 de abril de 2024

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Canadá en México, Excmo. Sr. Graeme Clark, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), esto para conocer sus programas de estudio y de internacionalización de la institución.

El Embajador fue recibido en la Rectoría por el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, y lo acompañaron el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud; el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización; y el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General.

“Quiero reiterarle la bienvenida a la Universidad Autónoma de Guadalajara, nos da mucho gusto el tenerlo por aquí, pues Canadá nos trae muy gratos recuerdos, nos unen muchas cosas tanto a nivel académico, diplomático como familiar-personal, seguiremos fomentando esta relación y sepa que está en su casa y esperamos que esta visita se realice con mayor frecuencia”, expresó el Rector.

Por su parte, el Director de Internacionalización, Prof. Fernando Torres de la Torre, destacó que Canadá es uno de los destinos anglófonos más solicitados por los alumnos que desean participar en intercambio estudiantil, lo cual indica que buscan la excelencia de los programas académicos de universidades canadienses.

“Tener en la UAG al Embajador Clark, es sin duda un motivo de gran satisfacción, ya que su visita fortalece los vínculos institucionales de la UAG con Canadá, lo cual contribuye a que nuestros estudiantes, profesores e investigadores sigan teniendo la oportunidad de aprovechar constantemente las grandes fortalezas de las universidades canadienses”, puntualizó.

Agregó que las áreas de oportunidad para la colaboración entre la UAG y las instituciones canadienses se concentran en la movilidad estudiantil, movilidad docente, la colaboración de profesores en aula espejo, el uso de la metodología COIL, cursos de inmersión en el verano y el aprovechamiento de las becas del Programa de Becas de Intercambio de América Latina y el Caribe (ELAP).

“Es motivo de gran satisfacción ver los enlaces y las relaciones que tienen las universidades mexicanas con sus contrapartes canadienses”, comentó el Embajador Clark.

“El tema de los estudiantes, por supuesto, que es muy importante para nosotros, antes de la pandemia los últimos datos que teníamos hablaban de 37 mil estudiantes mexicanos en Canadá cada año, yo creo que se puede hacer mucho más”, enfatizó.

Además, del encuentro con funcionarios UAG, el Sr. Graeme Clark recorrió parte de las instalaciones de Ciudad Universitaria, junto con el Cónsul y Delegado Comercial Principal del Consulado de Canadá en Guadalajara, Frank Guillermo, entre ellas el Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), único en su categoría en toda América Latina.

Por otra parte, el Embajador de Canadá fue invitado especial al fin de cursos de nivel primaria del Canadian School, que se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG.

Deja una respuesta