27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2023.- Tras concluir satisfactoriamente su educación básica y media superior, estudiantes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) recibieron constancias oficiales por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

 

Como parte de las acciones para la reinserción educativa en Itama, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, junto a Mary Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, entregaron siete certificados de primaria, 14 de secundaria y cuatro de bachillerato.

 

“Hay decisiones que se convierten en una nueva oportunidad. Y ustedes tomaron una muy positiva que ha sido terminar la primaria, secundaria y preparatoria”, comentó ante madres y padres de familia que acudieron al centro Hermosillo I para acompañar a sus hijos en este día especial.

 

Dijo que, mediante un trabajo transversal, voluntad y compromiso de parte del ISEA, se trabaja en una reinserción educativa de la población de adolescentes y jóvenes que reciben tratamiento en Itama.

 

La funcionaria reconoció el trabajo que se realiza en la institución encabezada por Diana Platt Salazar, junto al equipo multidisciplinario, por el apoyo que brinda a jóvenes en sus procesos de tratamiento.

 

Del Río Sánchez destacó que, actualmente, en Itama hay siete jóvenes que se encuentran cursando la universidad en línea.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta