Ram Power Wagon llega a la oferta de producto de Ram Heavy Duty
Limitada a 50 unidades, Ram Power Wagon se integra como una Edición Especial de Ram Heavy Duty en México rindiendo honor a la historia y longevidad de su marca con este lanzamiento.
Ciudad de México, 10 de julio de 2021. – Ram 2500 llega al mercado como la línea Heavy Duty más potente y capaz con el mejor manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología en su segmento.
Limitada a 50 unidades, Ram Power Wagon se integra como una Edición Especial de Ram Heavy Duty en México rindiendo honor a la historia y longevidad de su marca con este lanzamiento. Power Wagon fue la primer pickup todoterreno, lanzada en 1945 y con más de 75 años de experiencia llega nuevamente al país, reforzando la posición de RAM como líder en el mercado de las pickups todoterreno.
Ram 2500 Heavy Duty Tradesman (solo para flotillas), Bighorn y Limited completan la oferta de Ram 2500 Jeavy Duty en el mercado mexicano.
Ram 2500 es fabricada en México en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila.
Exterior
Ram 2500 ofrece una apariencia única integrada en el ligero cofre de aluminio, la enorme y agresiva parrilla frontal. Los grupos ópticos delanteros ofrecen la mejor iluminación del segmento: Faros de halógeno para la versión Tradesman y un sistema de iluminación en LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.
En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera y las puertas de la cabina y los rines de acero de 18 pulgadas para las versiones Tradesman- y Bighorn, y de 20 pulgadas de diseño exclusivo Ram para la versión LIMITED. Ram 2500 Limited también incorpora estribos eléctricos laterales de diseño entrelazado exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.
Por su parte, Ram Power Wagon ofrece un exterior rudo y funcional, combinando equipamiento como el recubrimiento especial en fascias que evita el desgaste, las luces de navegación, el cofre de performance con entradas de aire junto con los adhesivos Power Wagon y un exterior bitono en colores rojo y negro. Con equipamiento especializado en actividades fuera del camino, se incluye en esta edición especial el winch electrónico WARN® ZEON-12, que combina ligereza y alta resistencia al equipar una soga de material sintético.
Los rines en color negro de 17” rematan con llantas todoterreno listas para el Off-Road. Además, Power Wagon integra los amortiguadores con carga de gas Bilstein® diseñados para lograr la máxima adherencia de llantas en cualquier camino.
En la parte de la batea Ram 2500 cuenta con una toma de corriente de 115 voltios y 400 watios de potencia, escalón de acceso a la batea y portón de la batea con apertura automática desde la llave.
Interior
Como ya conocíamos, Ram 2500 ofrece el diseño con niveles inigualables de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor. RAM
Heavy Duty mantiene su posición de líder en lo que a diseño interior se refiere. Cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad.
El panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales ofrecen una posición más elevada y próxima al conductor.
Ram 2500 HD Limited y la edición limitada Power Wagon, integran como novedad la cluster de instrumentos de 12 pulgadas de alta definición. Esta pantalla cuenta con gráficos en 3ra Dimensión a Todo Color, con personalización y estadísticas del vehículo en tiempo real, todo dentro del área de visibilidad del conductor, para no despegar los ojos del camino.
Ram 2500 HD Bighorn, Limited y Power Wagon cuentan con la 5ta generación del Sistema Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas. Las versiones Limited y Power Wagon ofrecen un poderoso sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 watts.
Con hasta 258 litros de volumen interior en las exclusivas cabinas Mega Cab (incluyendo dos contenedores atrás de los asientos traseros), RAM Heavy Duty presume de una capacidad de almacenamiento superior en su segmento.
Motor
El motor de Ram 2500 cuenta con el poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.
El motor V8 HEMI de 6.4 litros trabaja en conjunto con la conocida y refinanda transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Hay más de 40 mapas de cambio diferentes que sirven para optimizar la economía de combustible, el rendimiento y la calidad de marcha. Esta caja de cambios utiliza una tecnología “por cable” que permite eliminar la conexión mecánica entre la transmisión y el selector de cambio.
Suspensión
Ram 2500 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos.
Por su parte, Power Wagon (diseñada para el off-road) cuenta con una suspensión única, caja de transferencia electrónica, bloqueo de diferenciales delantero y trasero Tru-Lok, y la barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica «RAM Articulink» que maximiza la articulación del eje para una capacidad todoterreno extrema.
Seguridad
Ram 2500 incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes.
El Frenado de Emergencia Automático (AEB), una cámara de 360 grados y un dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunas de las nuevas y especializadas tecnologías disponibles en las pickups de RAM. Muchos de estos componentes y sistemas procedentes de vehículos para pasajeros han sido adaptados o reforzados para acomodarse a las necesidades de trabajo y a las capacidades de la línea de pickups Ram.
El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y elementos estructurales de la nueva Ram Heavy Duty (incluyendo los pilares A-, B- y C-, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas) están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de impactos y reducir el peso total. Unos puntos de soldadura más resistentes reducen la exposición al calor provocada por los metales circundantes manteniendo así la resistencia y durabilidad del vehículo.
Producción
Ram 2500 es fabricada en México en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila.
Precios
Versión |
Precio |
Ram 2500 Tradesman |
$1,169,900 |
Ram 2500 Bighorn |
$1,284,900 |
Ram 2500 Limited |
$1,689,900 |
Ram 2500 Power Wagon |
$1,559,900 |