27 de abril de 2024

El Oro, Estado de México, 10 de julio de 2023. Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de El Oro, llevó a cabo la Primera Carrera Atlética «Huellas de la inclusión».

En un ambiente recreativo y deportivo, esta actividad se realizó en la Unidad Deportiva del municipio de El Oro, donde se dieron cita personas con discapacidad, instituciones y organizaciones que brindan servicios a este sector y público en general.

El desarrollo de esta actividad deportiva inició con un calentamiento previo a la carrera, donde se trabajaron movimientos cardiovasculares, ejercicios de flexibilidad y respiración, para posteriormente dar paso a la carrera atlética de tres kilómetros en el circuito delimitado del complejo deportivo.

Este evento fue presidido por Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte, y Ruth Salazar, Presidenta municipal de El Oro, así como el Director del IMCUFIDE, síndicos y regidores de este municipio, quienes dieron el banderazo de salida de la carrera atlética.

Victoria Montero resaltó la importancia de promover la inclusión a través del deporte, mejorando la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, además comentó que brinda la oportunidad de desarrollar y mejorar las capacidades físicas e intelectuales, permitiendo el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad.

Durante el cierre de este evento, se contó con sorpresas y regalos, motivando a las y los pequeños a disfrutar de esta actividad, así como el agradecimiento de su participación.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, continuará con este proyecto, que busca impactar de manera positiva y fomentar la práctica del paratletismo en la población del Estado de México.

 

Deja una respuesta