27 de abril de 2024

Otumba, Estado de México, 11 de julio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), abrió la Tienda de Artesanías “Casart” en Otumba, dedicada exclusivamente a la gastronomía mexiquense.

Esta tienda forma parte de la Red Casart y con ella se consolidan 16 establecimientos en la entidad; actualmente cuenta con sucursales en Toluca, Tenancingo, Texcoco, Teotihuacán, Atlacomulco, Chalco, Nezahualcóyotl y El Oro.

Recientemente Otumba fue nombrado Pueblo Mágico, por lo que guarda y comparte su riqueza culinaria a través de las y los maestros artesanos que se dedican a producir las recetas de sus antepasados, mezclando diferentes ingredientes para crear sabores, texturas y colores a través de sus productos gastronómicos.

Dentro de las instalaciones tiene una gran variedad de productos elaborados en la entidad mexiquense, ejemplo de ello son las conservas y mermeladas de diferentes frutas como fresa, piña, guayaba, pera, frutos rojos, entre otras.

También hay sabores para los paladares exigentes como xoconostle, sin dejar pasar las conservas y salsas con la diversidad de verduras y legumbres.

Se pueden conseguir también los tradicionales dulces con amaranto, dulces de leche, galletas conocidas como fruta de horno, obleas, la chocolatería que es combinada con granos de café, frituras como churros de nopal o frutas deshidratadas, que con un toque gourmet dejan un increíble sabor al paladar.

De igual forma, hay una gran variedad de licores, cervezas, vinos y destilados de maguey, que son elaborados de manera tradicional. También hay utensilios de cocina como cucharas de madera, tazas de cerámica en alta temperatura y copas de vidrio.

La Tienda está ubicada en la calle Plaza de la Constitución, #17, en el centro de Otumba, abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado de 9:00 a 15:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El IIFAEM a invita consumir estos productos a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp al 722-148-6220

Deja una respuesta