27 de abril de 2024

Coacalco, Estado de México, 11 de julio de 2023. Como parte de la primera fase para tener una Unidad Médica Pediátrica especializada en la atención integral de pacientes con quemaduras, Fundación Uriel, Institución de Asistencia Privada (IAP), presentó un proyecto que incluirá todos los servicios para tratar de manera integral a personas con quemaduras en el Valle de México.

Dicha IAP está legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y tiene por objetivo asistir a niñas, niños y adolescentes con quemaduras o secuelas, canalizarlos a instancias especializadas en México o en el extranjero para que cuenten con el tratamiento adecuado y oportuno.

Asimismo, promueve la cultura de la prevención de estos percances y capacita al mayor número de personal médico de emergencias para la correcta atención del paciente con quemaduras.

De esta manera, tiene como fin vincularse con aliados que contribuyan a la causa, así como buscar un predio en donación en el Valle de México, ya que por su índice de concentración de la población es en esta región donde se presenta mayor incidencia, pues hay municipios que tienen como actividad económica la pirotecnia.

 

También han canalizado a pacientes de otros municipios mexiquenses, de la Ciudad de México y de las entidades vecinas al Edoméx.

Al respecto, Sebastián Yakin Millán, Secretario General de Fundación Uriel, puntualizó que una quemadura deficientemente cuidada provoca morbilidad, que incluye hospitalización prolongada, la desfiguración, así como cicatrices hipertróficas que causan disminución de la movilidad, deformidad y rigidez.

“Aunado a ello, los pacientes suelen verse en la necesidad de recorrer diferentes hospitales para su proceso de recuperación, lo que les implica diversos tipos de gastos”, externó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 55-4613-6656 y 55-5885-1426, visitar las redes sociales Facebook: @Fundación Uriel iap, Twitter: @URIELIAP, en www.fundacionuriel.org o bien, contactar a través del correo electrónico fundacionurieliap@gmail.com.

 

Deja una respuesta