27 de abril de 2024

Tiendas WhatsApp de Liquido permiten consultar, seleccionar y pagar sin salir de la aplicación

Las tiendas en WhatsApp brindan a los comercios una manera fácil y conveniente de mostrar sus productos, interactuar con los clientes y cerrar ventas; todo ello en un solo lugar.

México. Julio 2023. Liquido®, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de infraestructura financiera, presenta una innovadora solución que permite a los comercios de América Latina integrar sus tiendas en WhatsApp, desde dónde se podrá consultar, seleccionar y pagar sin salir de la aplicación; mejorando en la experiencia del cliente e incrementando el volumen de ventas.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por los mexicanos según la Asociación de Internet MX. La app cuenta con 78 millones de usuarios; es decir, que 9 de cada 10 personas con internet usan esta app para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.

 

La integración de los ecommerce con WhatsApp se ha convertido en una herramienta altamente útil para diferentes tipos de comercio que desean expandir sus canales de ventas y ofrecer una experiencia omnicanal. La solución de Liquido® brinda inmediatez y facilidad de uso, permitiendo a las empresas llegar directamente a sus clientes de manera rápida y eficiente. Gracias a líquido, los clientes no tendrán que salir de la aplicación para completar la venta; además a los comercios les ayudará a crear un nuevo canal de venta y de mercadotecnia.

 

“Con esta solución, ofrecemos a los comercios la oportunidad de complementar sus canales de venta digitales, permitiéndole a sus clientes realizar consultas, seleccionar los artículos y pagar desde una misma aplicación. Aumentando así, la conversión de compra y mejorando la experiencia general del cliente”, afirma Natalia Vásquez, directora comercial de Liquido® para México.

 

Datos de Statista estiman que, para este año, más de la mitad de la población mexicana adquirirá bienes y servicios en línea debido a la comodidad y accesibilidad de este canal. Por esto, los comercios deben contemplar no solo un sitio web optimizado para la experiencia de compra sino también nuevos canales de ventas digitales que les permita llegar al usuario final con las herramientas que usa en su día a día como WhatsApp.

 

La integración del ecommerce a WhatsApp brinda a los comercios una manera fácil y conveniente de mostrar sus productos, interactuar con los clientes y cerrar ventas, todo ello en un solo lugar.  Esta solución permite a las empresas presentar catálogos completos de productos que incluyen descripciones detalladas, fotografías y precios, todo lo que el cliente necesita para hacer la compra cómodamente desde su celular.

 

Los clientes, por su parte, tienen la posibilidad de añadir estos productos a su carrito de compras y realizar el pago, disfrutando así de una experiencia de compra fluida y personalizada; mientras que los comercios pueden crear campañas de marketing para mantener una comunicación y acercamiento con sus clientes, incentivando la lealtad y preferencia de compra.

 

“Cada día los comercios y los compradores buscan experiencias de compra superiores, con herramientas que se acerquen a su estilo de vida y que faciliten el acceso a productos y servicios de manera segura y eficiente. Por ello, las soluciones a través de WhatsApp se están convirtiendo en una tendencia mundial al ser una aplicación fácil y segura de utilizar en la que los usuarios están acostumbrados a navegar, por lo que comprar se convierte en algo completamente natural”, apunta Natalia.

 

Cómo crear tu tienda en WhatsApp

El proceso de montaje de una tienda en WhatsApp es muy sencillo ya que los comercios no necesitan tener conocimientos en programación. A través de plug-ins diseñados para las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify, o mediante una integración por medio de API, las marcas pueden integrar su catálogo de productos y su catálogo a una tienda de WhatsApp. Esto se realiza en un par de minutos y el comercio puede recibir órdenes de compra por este nuevo canal de inmediato, que se verán reflejadas en su plataforma de ecommerce.

 

Cabe destacar que la seguridad que ofrece Liquido® no solo se basa en la encriptación de datos nativa de WhatsApp, sino que garantiza que la información de pago de los clientes esté almacenada de manera segura cumpliendo el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos PCI DSS.

 

“WhatsApp se consolida como una súper App. En China sucedió algo similar con la popular herramienta de mensajería instantánea WeChat, la cual, al habilitar la funcionalidad de pagos con WeChat Pay, se transformó no solo en una aplicación de mensajería sino en una aplicación donde sus usuarios pueden comprar todo tipo de bienes y servicios” finaliza Vásquez.

 

Hoy las empresas pueden emplear WhatsApp como un canal más de mercadeo para sus productos. La visión a largo plazo de Liquido® es construir soluciones para este ecosistema y estar un paso adelante con productos que se apalanquen de lo que será WhatsApp en un par de años.

 

 

Deja una respuesta