27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 12 de julio de 2023. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora reconoció el esfuerzo de brigadistas en el combate a los incendios forestales que se han atendido en la entidad en lo que va del año y en cuya mitigación se han mejorado los tiempos de respuesta.

 

Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de Protección Civil Sonora, resaltó y agradeció el trabajo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego estatal, además de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

 

El funcionario público comentó que la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, que comenzó sus operaciones el 1 de mayo y concluiría sus labores el 31 de agosto, extenderá sus esfuerzos hasta el mes de diciembre con la finalidad de continuar con apoyo, cooperación y coordinación con instancias federales y locales para la prevención y combate de incendios forestales.

 

Castañeda Sánchez agradeció el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el apoyo para la constitución y operación de esta brigada estatal.

 

Deja una respuesta