28 de abril de 2024

Con fe y entusiasmo llegan las peregrinas a Peñamiller

El contingente de mujeres peregrinas que salió de la comunidad de Neblinas el pasado viernes, arribó la noche de este miércoles 12 de julio a la comunidad de Peña Blanca, municipio de Peñamiller, donde fue habilitado un espacio dispuesto para recibir a cerca de 680 personas, con servicios y espacios adecuados para su descanso durante la noche.

 

La columna femenina arribó al lugar alrededor de las 20:00 horas, sin que se reportaran incidentes de gravedad, tras recorrer uno de los tramos más exigentes del camino, que se calcula en alrededor de 34 mil 160 pasos y un total de 28 kilómetros. De esta manera, este grupo ya ha avanzado 165 kilómetros en su camino al Tepeyac.

 

En tanto, el operativo que acompaña al grupo masculino informó que no se presentaron incidencias durante la jornada del miércoles, por lo que este contingente continúa su avance rumbo a Pinal de Amoles de manera ordenada.

 

Hasta el momento, como parte del dispositivo implementado para cuidar de las y los peregrinos, el personal de la Secretaría de Salud ha realizado acciones para evitar la deshidratación, donde ha repartido hasta el momento seis mil 745 sobres de Vida Suero Oral, y ha revisado 92 espacios sanitarios y 365 puestos de comida.

 

El operativo de seguridad implementado tiene el respaldo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Paramédicos y Cruz Roja, el cual es supervisado por Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, institución que en esta ocasión coordina los esfuerzos realizados durante esta Peregrinación a pie al Tepeyac 2023.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta