27 de abril de 2024

Instala Conagua equipo de bombeo para continuar con el suministro de agua potable desde la presa El Realito

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) y de su Dirección Local en San Luis Potosí, concluyó las maniobras para la instalación de una bomba flotante que permitirá continuar suministrando agua de la presa El Realito a una parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí que se abastece de dicho embalse a través de un acueducto operado por una empresa concesionaria.

 

La instalación de este equipo fue necesaria debido a que el nivel del almacenamiento del embalse se encuentra por debajo de la obra de toma. Sin embargo, el bombeo podrá iniciarse una vez que la empresa concesionaria, encargada de operar el acueducto El Realito, concluya con las acciones de rehabilitación del mismo.

 

La Conagua ha mantenido coordinación con el gobierno del estado de San Luis Potosí y con las autoridades municipales a fin de realizar acciones de apoyo a la población que se abastece a través del acueducto. Adicionalmente, trabaja para la reparación de las fugas que se han presentado en la presa.

 

Como parte de las acciones de apoyo a la población, desde el pasado 26 de junio se implementó un operativo de distribución de agua potable mediante ocho camiones tanque en diversas colonias de la ciudad capital, con lo que, a la fecha, se han entregado 2.8 millones de litros de agua potable.

 

La Conagua reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para asegurar el abasto de agua potable a las familias potosinas.

Deja una respuesta