18 de mayo de 2024

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2023. Consolidada como una de las mejores orquestas del país, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cerró sus actividades del primer semestre de 2023, con cuatro presentaciones de la ópera “Il Signor Bruschino”.

Del renombrado compositor italiano Giacchino Rossini, esta ópera bufa narra una historia llena de enredos amorosos y de identidad, que involucra a dos jóvenes enamorados, el apuesto Señor Florville y la encantadora Sofía.

La OSEM llevó esta ópera a cuatro de los escenarios más importantes del Estado de México, el Teatro Juárez, en El Oro, la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, el Teatro Municipal de Tenango del Valle y el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Ante cientos de mexiquenses, la agrupación fue acompañada de siete de los más talentosos cantantes de México: Martha Llamas, soprano, Édgar Gil, barítono, Carlos Alberto Velázquez, tenor, Rodrigo Urrutia, bajo-barítono, Enrique Ángeles, barítono, Andrea Pancardo, mezzosoprano y Juan Tello, tenor, quienes bajo la dirección escénica de Oswaldo Martín del Campo, dieron vida a esta historia situada en la Francia del siglo XVIII, que gira en torno a un enredo familiar, identidades equivocadas y amor verdadero.

“Il Signor Bruschino” es una obra maestra del género que destaca por su brillantez musical, su encanto escénico que arrancó muchas carcajadas al público que tuvo la oportunidad de disfrutar de estas presentaciones.

Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, dirigió esta partitura que, con su famosa obertura y arias virtuosas, combinada con un libreto ingenioso y entretenido, brindó una experiencia operística inolvidable para las y los amantes de la ópera.

Para conocer más acerca de las siguientes actividades de la OSEM y su próxima Temporada 149 de conciertos, la agrupación invita a seguirla en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta