20 de mayo de 2024

Amecameca, Estado de México, 24 de julio de 2023. Después de tres días de actividades culturales, artísticas y deportivas, concluyó el Festival de las Luciérnagas, en el Pueblo con Encanto de Amecameca, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo del Estado de México.

El último día de actividades arrancó con la Carrera Atlética de seis kilómetros, con más de 600 competidores, quienes recibieron la medalla “Luciérnagas”, por haber terminado la justa deportiva, que combina el deporte y el contacto con la naturaleza.

Las actividades culturales y artísticas iniciaron con la presentación del concierto “In Xóchitl-In Cuicalt”, de Francisco Natera y Patricia Piñón, seguido de la participación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales, cuyos integrantes deleitaron a las y los asistentes con su rítmico y colorido espectáculo “Orígenes”.

En la Plaza Municipal de Amecameca se impartió el taller de Teatro para adolescentes, éste fue el espacio para las presentaciones “De Paseo entre Leyendas y Luciérnagas”, con horarios matutino y vespertino.

El cierre estelar estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, quien encendió el escenario del Festival de las Luciérnagas con el concierto «Vive el Fuego Latino», gracias a su impacto musical, que invitó al público a dejar sus asientos y bailar.

La temporada de avistamientos continúa hasta el mes de agosto, se recuerda que se pueden conocer los Ecoparques participantes además de las recomendaciones para realizar el avistamiento de manera responsable, en el sitio web https://experiencia.edomex.gob.mx/.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta