21 de abril de 2024

Educación Coahuila invita a cursar estudios de preparatoria

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Julio de 2023.- El Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, invita a que todas las personas interesadas en cursar o concluir sus estudios de bachillerato para que se acerquen a Prepa Abierta que ofrece la Secretaría de Educación (SE).

 

Preparatoria Abierta es un servicio educativo en una modalidad no escolarizada del nivel Medio Superior. Saracho Navarro enfatizó las siguientes ventajas:

 

  • La inscripción se encuentra disponible en todo momento en los diversos Centros u Oficinas Regionales.
  • Posibilidad de iniciar, continuar o concluir los estudios sin importar la edad, únicamente habiendo terminado la secundaria.
  • Se puede decidir cuándo presentar sus evaluaciones y combinar los estudios con otras actividades.

 

Está integrada por 22 módulos, que son unidades de aprendizaje basado en el desarrollo de competencias (habilidades, aptitudes y conocimientos), mismos que se traducen a 22 evaluaciones y se pueden presentar dos módulos cada quince días.

 

Se ofrecen asesorías a través de personal capacitado para ello. Las oficinas se encuentran dentro de la Secretaría de Educación, Edificio H, en la Subsecretaría de Educación Media y Superior, los  teléfonos son 844 439 2506 y 844 439 2586, y cuenta con una  página web institucional a la que se tiene acceso mediante el siguiente enlace: https://www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta/, siendo ésta un instrumento informativo con material de apoyo que permite un grado de interacción con los usuarios, en donde ellos pueden tener acceso a material de estudio, libros, consultar sus calificaciones, así como validar su certificado.

 

Adicionalmente al apoyo de la web institucional estatal, se cuenta con una página dedicada al estudio por parte de la Secretaría de Educación Pública: https://mievaprepaabierta.sep.gob.mx/

Deja una respuesta