21 de abril de 2024

Con el Taller Garibayecas, paradero literario, inicia el verano en bibliotecas de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías pusieron en marcha de manera formal los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”.

 

“En esta semana del curso de verano Garibayescas, tuvimos la participación de mil de niños y jóvenes en todas las regiones de Coahuila.

 

Gustavo Cantú Castañeda, Coordinadora General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que después de muchos años consecutivos se sigue celebrando este grupo de talleres, denominados “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que es un evento que caracteriza a las bibliotecas públicas en el País.

 

“El programa de este taller fue, entre otras cosas, mostrar a los jóvenes la obra literaria de Ricardo Garibay, a través de cuentos, ejercicios de escrituras, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares, para conmemorar los 100 años del nacimiento de uno de los escritores más completos que México ha heredado al mundo de las letras”, aseguró.

 

Recordó que el 10 de julio inició el primer taller y se terminará el 11 de agosto.

 

Gustavo Cantú Castañeda agregó que en las bibliotecas se tienen además servicios de cómputo, juegos lúdicos a través de Biblioteca Digital Coahuila, en donde se pueden encontrar aproximadamente 3,500 juegos de matemáticas y español de nivel básico.

 

“Es una actividad que se desarrolla por bibliotecarios. Todos los cursos que se dan en bibliotecas del Estado son gratuitos”, explicó.

 

“Hemos desarrollado una serie de actividades que tienen como objetivo central que los niños puedan tener, durante esta temporada de cinco semanas, acercamiento con personajes importantes dentro de la historia y de la literatura, y en donde desarrollan actividades que tiene qué ver con este tipo de personajes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta