27 de abril de 2024

En Hospital Regional de Veracruz, retiran un tumor con éxito a recién nacida

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- Especialistas en Ginecología y Obstetricia, Clínica Materno Fetal y Cirugía Neonatal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz intervinieron con éxito a una recién nacida, tras identificarle un tumor de ovario que ponía en riesgo su vida.

 

Mediante ultrasonido y resonancia magnética a la madre de 33 años de edad, los médicos observaron al producto en condiciones adecuadas pero con una masa que comprimía sus órganos en la zona abdominal, programando el trabajo de parto por cesárea, la cual se desarrolló de manera normal.

 

La paciente de un día de vida fue atendida por el equipo de Pediatría y Neonatología; una vez estabilizada, ingresó a quirófano donde recibió un procedimiento de resección en bloque, en el que participaron el cirujano especialista, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.

 

Una vez en recuperación, la bebé inició su lactancia materna en la Unidad de Cuidados Intensivos y horas después recibió el alta médica junto a su madre, gracias a un trabajo de calidad y calidez del personal de los Servicios de Salud de Veracruz.

Deja una respuesta