17 de julio de 2024

Jóvenes mexicanos se encuentran más interesados en un estilo de vida saludable que el promedio de la juventud global

Destacan tendencias como ejercitarse regularmente, evitar alimentos procesados y ser cautos en el consumo de alcohol.

México a 11 de agosto de 2023.-  En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, dio a conocer que los jóvenes mexicanos entre los 16 y 24 años muestran un mayor interés en diversas prácticas y hábitos saludables que el promedio mundial.

 

El análisis revela que un 57% de la juventud mexicana se ejercita de manera regular en contraste con el 46% del promedio global. En este sentido, un 42% de dicho segmento poblacional en México espera atender a clases virtuales de entrenamiento en los próximos doce meses, por encima del 32% a nivel mundial.

 

En cuanto a su dieta, un 28% de los jóvenes en el país se preocupa por ingerir alcohol de manera moderada en beneficio de su bienestar, en comparación con el 19% de los jóvenes en el mundo. Asimismo, un 31% evita consumir alimentos procesados vs un 28% global. Al respecto, ha incrementado en México el aprovechamiento que las nuevas generaciones hacen de la tecnología para monitorear su salud. En 2013, sólo un 13% utilizaba algún dispositivo móvil para hacer el conteo de sus calorías; ya en el 2022 esta cifra incrementó al 24%.

 

Sin embargo, un 45% de la juventud en México también anhela, pensando en su salud emocional y mental, llevar un ritmo de vida más tranquilo que el actual. En este contexto, para un 77% de este grupo de edad, relajarse es uno de los elementos más valorados a realizar durante su tiempo libre.

 

Todas estas cifras resultan de un análisis que se llevó a cabo con la información proporcionada por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners. Para ello, se realizó una encuesta a aproximadamente 800 mexicanos entre los 16 y 64 años el pasado marzo; así como un estudio a nivel global que contó con la participación de más de 30 mil personas de países como Brasil, Canadá, Corea, China, España, EUA, India, Polonia, Rusia, Singapur, entre otros.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se espera que las personas menores a 30 años en todo el mundo representen un 57% de la población total para finales del 2023. Por tanto, de acuerdo con Allianz Partners, resulta imprescindible conocer sus prioridades, necesidades e inquietudes y, actualmente, se identifica un aumento en el interés por cuidar de su bienestar integral. En este escenario, las herramientas que les apoyen a cuidar de su salud tienen un gran potencial, tal es el caso de las asistencias médicas y la telemedicina; de hecho, se estima que el mercado de la telemedicina crezca a una tasa arriba del 20% anual.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta