28 de abril de 2024

Organiza SEMA Jornada de Acopio de Aparatos Electrónicos #SEMATRÓN

Se llevará a cabo desde el miércoles hasta el próximo sábado en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Huguette Hernández Gómez, en coordinación con los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, llevarán a cabo a partir de este miércoles la Jornada de Acopio de Aparatos Electrónicos y Electrodomésticos #SEMATRÓN.

 

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se implementan políticas respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral y mejoren las condiciones de vida de la población, así como el aumento de las capacidades humanas de desarrollo, por ello, se ha implementado esta jornada.

 

Huguette Hernández invita a toda la ciudadanía que tenga aparatos electrónicos o electrodomésticos que ya no sirvan, tales como televisores, equipos de cómputo, teléfonos, planchas, impresoras, reguladores, secadoras, hornos, baterías, cables de todo tipo, entre otros, para que los entreguen en los centros de acopio de los municipios y sean reciclados de manera apropiada.

 

Explicó que el acopio se realiza a partir de este miércoles y hasta el sábado de 08:00 a las 14:00 horas en el parque ecológico “Zazil” ubicado sobre la avenida Revolución, en Chetumal; en Bacalar en el centro de acopio municipal ubicado en la avenida 29 esquina calle 30-B a partir del lunes y hasta el sábado de 08:00 a las 17:00 horas.

 

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto a partir de este miércoles de las 10:00 a las 13:00 horas, en el centro de acopio se ubicará en el Domo del Fraccionamiento Infonavit; el jueves en el domo de la colonia “Jesús Martínez Ross”; el viernes en el domo del fraccionamiento FOVISSSTE o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la avenida Benito Juárez entre calle 61 y avenida Santiago Pacheco Cruz, colonia Centro de las 08:00 a las 15:00 horas.

 

En José María Morelos el centro de acopio estará ubicado en la calle Constituyentes entre avenida José María Morelos y calle Santiago Pacheco, colonia Centro de 08:00 horas a 15:00 horas. Así mismo el sábado 19 se estarán recibiendo los aparatos electrónicos y electrodomésticos en el estacionamiento del Zoológico Payo Obispo en Chetumal, de 09 :00 a las 14:00 horas.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta