4 de marzo de 2024

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró paquetes con aparente droga sintética cristal, que tenían como destino la Ciudad de México.

 

El hallazgo se registró a las afueras de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde guardias nacionales efectuaban inspecciones para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

 

Los elementos de la institución detectaron un remolque de plataforma baja cargado con diversas cajas de cartón, las cuales iban a ser ingresadas a dicha empresa de mensajería, para posteriormente ser transportadas vía aérea hacia diferentes destinos del país.

 

Personal de la Guardia Nacional se aproximó a la plataforma con un binomio canino que olfateó los paquetes, interesándose por dos cajas de cartón, ante las cuales dio señal positiva por la probable presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que procedieron a efectuar una revisión minuciosa.

 

Dentro de las cajas, localizaron alrededor de nueve envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga sintética cristal, también conocida como metanfetamina.

 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con precisión la cantidad y tipo de sustancia.

 

La Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de las y los mexicanos.

 

Deja una respuesta