27 de abril de 2024

Cosecha Quintana Roo sus primeras tres medallas en los Juegos Nacionales Populares 2023

Mishel Alejandra Ancona y Alexander Gerónimo concretaron tres bronces en las pruebas de Formas dentro de la disciplina de artes marciales

Morelia.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de artes marciales conquistó sus primeras preseas durante la segunda jornada de actividades de los Juegos Nacionales Populares 2023, luego de que los atletas Mishel Alejandra Ancona Castellanos y Alexander Gerónimo Hernández cosecharon tres medallas de bronce, en las pruebas de Formas.

 

“Estamos muy felices por estas primeras preseas para la entidad, el reconocimiento es para nuestras y nuestros atletas que están dando su mejor esfuerzo en esta justa nacional; sumar las primeras medallas siempre será de gran motivación para las y los siguientes deportistas que entrarán en acción”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

Como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la COJUDEQ, se apoyó y respaldó al equipo quintanarroense para asistir a esta justa deportiva nacional.

 

En lo que fue la actividad de la segunda jornada, quien resaltó fue la artemarcialista Mishel Alejandra Ancona Castellanos quien tuvo una brillante actuación al conquistar dos preseas de bronce, esto en las pruebas de Formas Principiantes de la categoría 2010-12 de las modalidades Manos Libres y Arma Corta.

 

Mientras que el tercer metal de bronce fue por conducto del deportista Alexander Gerónimo Hernández, quien resaltó en la categoría Principiantes del 2010-12 de la especialidad de Formas Manos Libres.

 

La delegación quintanarroense concluirá su participación en la especialidad de artes marciales y será este miércoles 23 de agosto, cuando inicie la actividad de la disciplina de futbol 6×6.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta