4 de mayo de 2024

Colaboración es la receta para cocinar un futuro mejor

La marca reafirma su compromiso de impulsar la colaboración a través de “Recetas para cocinar un futuro mejor”, una campaña con enfoque social en pro de una sociedad más justa.

Colaboración es la receta para cocinar un futuro mejor

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2023. La colaboración es la receta para cocinar un futuro mejor. Ese es el mensaje que desean transmitir La Villita, marca de quesos y margarinas perteneciente a Sigma, y Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio, que se han unido para concientizar sobre la importancia y el poder de la colaboración en el hogar, y así empezar a construir desde casa una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

 

Bajo un enfoque social, la campaña Recetas para cocinar un futuro mejor está inspirada en las historias de éxito y superación de millones de mexicanas y mexicanos que trabajan codo a codo para lograr, no solo sus propios objetivos, sino los de su familia y su comunidad, demostrando que la colaboración es clave para cumplir sueños tan importantes como acabar la escuela, ganar una competencia, abrir un negocio propio o, ¿por qué no?… llegar al espacio.

 

Esa es la historia de “Katya”, el personaje principal de Recetas para cocinar un futuro mejor, a cuya madre y hermanos vemos preparando el desayuno con responsabilidades y roles repartidos. A ellos se van uniendo más familiares, maestros, amigos e ¡incluso astronautas! que aportan su esfuerzo, motivación e inspiración, entre otros valores e ingredientes que se agregan a la mezcla hasta develar no sólo un platillo muy especial preparado en conjunto, sino el fruto de su colaboración: Katya Echazarreta se convierte en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

 

“Todo lo que yo he logrado comenzó desde mi casa. Tenemos muchos ingredientes que se combinan para crear esa receta perfecta y eventualmente ese logro. Los sueños de mis hermanos eran muy diferentes a los míos y yo sabía que para que ellos pudieran lograrlos yo tenía que encargarme de otras cosas. Cocinar juntos para que todos podamos lograr lo que queremos ha sido muy importante para mi familia” asegura Katya Echazarreta, ingeniera electrónica, astronauta y conferencista mexicana, cuya experiencia y conocimientos en empoderamiento femenino, resiliencia, superación personal y colaboración, la motivaron a hacer sinergia con La Villita para inspirar a más personas a trabajar en equipo y lograr sus objetivos sin importar lo lejanos o difíciles que parezcan.

 

“En La Villita tenemos el firme propósito de impulsar cambios positivos en los hogares mexicanos, inspirando a las familias a colaborar en el hogar para lograr tanto las tareas del día a día, como los más grandes sueños de sus integrantes. La colaboración es uno de los ingredientes clave que nosotros mismos aplicamos en nuestro negocio y eso es lo que queremos transmitir con Recetas para cocinar un futuro mejor; que la suma de esfuerzos crean personas, familias y comunidades capaces de alcanzar cualquier meta” aseguró Marlene Martínez Treviño, responsable de la marca La Villita.

 

Recetas para cocinar un futuro mejor se transmite en televisión, así como las redes sociales de la marca.  Además de la historia protagonizada por Echazarreta, La Villita compartirá más recetas para cocinar un futuro mejor, consejos de especialistas en desarrollo personal y emprendimiento, así como testimonios de personas que han alcanzado sus metas gracias a la colaboración, a través de su canal de YouTube.

 

Por más de dos décadas, La Villita ha ofrecido a las familias mexicanas productos de calidad que incluyen líneas de quesos frescos, hilados y madurados, así como margarinas con y sin sal. A lo largo de su historia, ha reconocido el rol de las mujeres mexicanas en la sociedad y desde hace seis años realiza una campaña anual para visibilizar temas como la importancia de remunerar y reconocer el trabajo del hogar y la colaboración como el camino hacia una sociedad más justa, reforzando su lema “Juntos lo hacemos mejor.

Deja una respuesta