28 de abril de 2024
ZAG presente en la LicensingCon Brasil 2023

ZAG presente en la LicensingCon Brasil 2023

Agosto de 2023 – El galardonado estudio de animación independiente ZAG en el LicensingCon Brasil 2023 por segundo año consecutivo para exhibir sus marcas y resaltar el crecimiento de ZAG en la región. Las marcas incluyen la mundialmente popular Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, una coproducción con Grupo Globo. También se presentará la serie de comedia de acción CG animada, Ghostforce, disponible en América Latina en Discovery Kids y también en SBT en Brasil a partir del 19 de agosto de 2023. ZAG compartirá sus planes de marca para las propiedades en una cumbre exclusiva y cóctel en la primera noche del evento.

Miraculous es una marca 360 que llega a los fanáticos en todos los puntos de contacto, desde contenido hasta juegos, productos y experiencias. Tras el éxito mundial del lanzamiento de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, La Película, Miraculous es más fuerte que nunca. La película se estrenó originalmente en cines en Europa a principios de julio, con más de 1,5 millones de entradas vendidas en Francia, más de 1 millón en Alemania y más de 700 mil en Polonia.

El 28 de julio, la película se estrenó en Netflix en más de 50 países, convirtiéndose en una de las películas mejor clasificadas en su lista de las 10 mejores películas globales. Y viene más contenido nuevo con dos especiales animados “Paris, Las Aventuras de Shadybug y Claw Noir”, que está ambientado en un universo alternativo donde Ladybug y Cat Noir son los villanos; y “Acción Milagrosa” que es un episodio especial para crear conciencia sobre la crisis global del plástico.

Los nuevos productos y eventos de Miraculous están programados para su lanzamiento en la región este año. Estos incluyen una gama de ropa de las tiendas Loja Anime y FAN LAB (impresión bajo demanda) para audiencias jóvenes, y se presentó en el desfile de moda de Licensing Brasil; una gama de cuidado bucal de GUM; un libro ilustrado de cromos de la película Miraculous de 32 páginas de Panini; un manga de Kodansha de Koma Warita y Riku Tsuchida, clasificado para mayores de 8 años; y una nueva línea de mochilas para el regreso a clases para 2024 de Dermiwil.

Miraculous también se presentará en diciembre a bordo del Gloob Ship, donde los niños podrán disfrutar de las atracciones de Miraculous, incluidos encuentros y saludos con los personajes de superhéroes; C+E lanzará experiencias Miraculous en centros comerciales en septiembre en Curitiba; y la popular Miraculous Run de BTS Eventos, que tuvo lugar a principios de año en Brasil, tendrá una nueva edición este año. Y en 2024 llegará una nueva edición del evento mundial, Miraculous Day.

Los juegos continúan siendo populares en toda la región de América Latina. El minijuego de PKXD, que se lanzó en abril de 2023, ya tiene más de 105 millones de jugadas, con 37 millones de Latinoamérica; y Brasil es el país número 1° en descargar la aplicación oficial de Miraculous que tiene más de 250 millones de descargas hasta la fecha. Además, el nuevo juego móvil, Miraculous Life, para iOS, GooglePlay y Amazon, superó los 6 millones de descargas con 38 millones de minutos jugados a nivel mundial en 3 meses con casi el 50 % de las descargas desde Brasil. Y Brasil tiene la mayor cantidad de jugadas del juego de Roblox “Miraculous RP: Quests of Ladybug & Cat Noir” fuera de los EE. UU. El juego de consola, “Miraculous: Rise of the Sphynx” de GameMill Entertainment, sigue ocupando un lugar destacado en todo el mundo.

Para Ghostforce, Halloween 2023 marca el lanzamiento de los primeros productos minoristas de la marca. Novabrink está lanzando figuritas disfrazadas de 18 pulgadas de los héroes de Ghostforce, así como disfraces de Halloween; Xalingo presentará juegos de mesa de madera, rompecabezas, conjuntos de actividades, juegos de memoria y dominó; equipaje, mochilas y loncheras estarán disponibles en Dermiwil; y Lolla Sorvestes ofrecerá helados. C+E también lanzará experiencias Ghostforce en centros comerciales en septiembre en Curitiba.

“Nuestras marcas continúan teniendo un desempeño excepcional en toda América Latina con una amplia y apasionada base de seguidores, desde niños hasta adultos jóvenes”, comentó Ángela Cortez, vicepresidenta de Licencias para América Latina y Canadá. “Miraculous es más fuerte que nunca con un programa 360 que llega a todas las edades demográficas con la marca principal, así como manga, juegos y música. Y para Ghostforce, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de contenido Discovery Kids y SBT para amplificar los juguetes, el regreso a clases, artículos y vestimenta para fiestas, así como actividades de eventos en centros comerciales”.

Deja una respuesta