27 de abril de 2024

IQM imparte curso de capacitación «Mi Super Poder, Es Ser Mujer» en Puerto Morelos

Con el objetivo de capacitar a las mujeres en prevención del delito y de la violencia de género, así como en el empoderamiento femenino

Puerto Morelos.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) que encabeza María Hadad Castillo, a través de la delegación en el municipio Solidaridad, impartió el curso denominado «Mi Super Poder, Es Ser Mujer» en Puerto Morelos, con la finalidad de empoderar, reconocer su valor y fortaleza de las y los ciudadanos.

 

En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, siendo el eje principal, las mujeres, por ello desde el IQM se trabaja 24/7 en todos los rincones del estado, para que mujeres y niñas tengan participación en todos los ámbitos de la vida, así como fortalecer su autonomía y garantizar el respeto a sus derechos.

 

Esta capacitación se realizó en un conocido hotel en la Riviera Maya en el municipio de Puerto Morelos y durante el curso, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la experiencia de ser mujer en la sociedad actual, así como herramientas y estrategias, para fortalecer el autoestima, superar obstáculos y desarrollar habilidades para la toma de decisiones.

 

Además, se trataron temas como la igualdad de género, y de oportunidades, así como la importancia de la sororidad, es decir, el apoyo mutuo entre mujeres.

 

Cabe mencionar que el objetivo principal de este curso es brindar a las participantes las herramientas necesarias para que se sientan empoderadas y confiadas en sí mismas, fomentando su desarrollo personal y profesional.

 

El IQM promueve la igualdad de género y sensibiliza para la prevención de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres. A través de la impartición de este curso, se fortalece la participación activa en todos los ámbitos de la sociedad y destaca el valor y el poder que cada una de ellas tiene como persona.

 

Este curso es impartido por expertas en temas de género y empoderamiento femenino, y está abierto a todas las mujeres interesadas en participar.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta