20 de mayo de 2024

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2023. Como parte de las acciones que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) realiza para potencializar el trabajo de las artesanas y los artesanos de la entidad, está buscar espacios en los que muestren sus piezas, a efecto de poder incrementar sus ventas y que éstas sean un sello de identidad mexiquense.

Es por ello que el IIFAEM participará en la novena edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México, FILEM 2023, con un estand de exhibición y venta de artesanías mexiquenses, en el que las y los visitantes podrán adquirir piezas de diferentes ramas artesanales como orfebrería y joyería, textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales, madera, entre otras.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, en dicho espacio también estarán 12 artesanas y artesanos, quienes mostrarán sus obras y tendrán trato directo con los visitantes.

 

Del 25 al 27 de agosto estarán creadores de alfarería y cerámica, madera y gastronomía; del 28 al 30, representantes de textil y gastronomía; del 31 de agosto al 3 de septiembre, maestras y maestros de lapidaria y cantera, textil, metalistería y gastronomía.

Entre las artesanías que ofrecerán se encuentran los dulces tradicionales, pan y chocolates, árboles de la vida, juguetes de madera, muñecas otomís, capas, blusas y bufandas tejidas, dijes, máscaras de obsidiana, separadores bordados, diademas, alhajeros y cajas de té, entre otros objetos.

El objetivo de que el IIFAEM participe en este tipo de actividades es fomentar y promocionar las artesanías mexiquenses, para que las y los lectores complementen su experiencia en este encuentro literario.

Reconocer el trabajo artesanal es uno de los objetivos del IIFAEM, por lo que, con estas actividades, el Instituto se hermana con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y la FILEM 2023, para lograr la fusión de los libros con las piezas artesanales.

 

La sede de este encuentro es el Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, en el horario de 10:00 a 19:00 horas.

Las y los interesados en conocer el programa, lo pueden consultar a través de las redes sociales en Facebook, @FilemMx, @CulturaEdomex.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta