12 de julio de 2024

¿Los mexicanos son team lomito o michi?

¿Los mexicanos son team lomito o michi?

Ciudad de México a 25 de agosto de 2023. Existen pocas cosas que llenen más el corazón que regresar del trabajo y ser recibido en la puerta de casa por tu mascota. La compañía y el amor incondicional de estos seres vivos es más de lo que damos a cambio con la responsabilidad que conlleva su cuidado y bienestar, pero ¿cuál es el preferido los perritos o gatitos, ¿Los mexicanos son team lomito o michi?, esto dicen los datos.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021, publicada por el INEGI, 69.8% de los hogares en México tienen una mascota, entre los que destacan perros y gatos. Esto significa que hay 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son lomitos en cualquiera de sus razas, colores y tamaños; 16.2 millones son michis y 20 millones se dividen mascotas como canarios, loros, peces, anfibios y más.

 

Otro dato sobresaliente es que, de todos los estados, Campeche es la entidad con la proporción más alta de hogares con mascotas con el 77.1%. En contraste, Ciudad de México tiene la más baja con 61.4%, de acuerdo con el INEGI.

 

No es coincidencia la popularidad de tener una mascota en casa, pues el vínculo afectivo que se genera entre la persona y el animal tiene efectos positivos. Según la Facultad de Piscología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el tener una mascota permite que las personas, especialmente aquellas de edad avanzada, tengan una sensación de ocupación y bienestar general que propician la activación de su sistema inmunológico.

 

No importa si eres team lomito, team michi o si prefieres otro tipo de mascota, la variedad más grande de marcas y productos para ellos los puedes encontrar en Walmart Supercenter y Walmart Express a preciosos bajos todos los días, con la facilidad de comprar cómo, cuándo y dónde quieras. De esta manera puedes encontrar desde croquetas, alimento húmedo de las mejores marcas, accesorios como collares, correas e incluso juguetes y hasta módulos para los gatitos; además en walmart.com.mx podrás hallar millones de productos exclusivos más para tu mascota.

 

¡Abrazo mucho a tu peludo amigo!

Deja una respuesta