27 de abril de 2024

Tantoyuca, Ver., 25 de agosto de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) celebra el Mes de la Juventud impulsando la vinculación y capacitación a este sector en la Huasteca Alta, donde no se realizaba una jornada así, desde hace nueve años, que brindara posibilidades para la inserción en el mercado laboral.

 

En apoyo del Servicio Nacional de Empleo, la dependencia coordina seis de las 68 ferias nacionales para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, unas ya efectuadas en los municipios de Banderilla, Orizaba y Tantoyuca, este viernes Tihuatlán, el lunes 28 Minatitlán y el martes 29 en Veracruz.

 

Los eventos son gratuitos y abiertos a todas las personas buscadoras de vacantes, así como a las empresas que ofertan sus espacios; el enfoque prioritario es dar atención a los jóvenes, ampliado sus oportunidades para emplearse de manera inmediata.

 

La titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, destacó que los reclutadores están requiriendo distintos perfiles, desde asesor de ventas, jefe de mercadotecnia, gerente de sucursal e inspector de calidad; algunos de los participantes son Coppel, IPAX y Quálitas Compañía de Seguros.

 

Entre las actividades complementarias de la Feria destaca la impartición de seminarios en los que diversos especialistas ofrecen orientación; la dependencia se suma con la charla Liderazgo personal: desarrollando confianza, dirigida en esta ocasión a estudiantes del COBAEV 55, a fin de motivar el pensamiento crítico, la comunicación y persuasión.

 

“El liderazgo no se trata de mandar a los demás, sino de guiar y empoderarse hasta lograr un impacto positivo en la sociedad; las juventudes son parte de la transformación y el centro de las políticas de este Gobierno humanista y progresista”, expresó la servidora pública.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta