27 de abril de 2024

Anuncia SEDIF 1er Congreso de Vinculación Conectados

Anuncia SEDIF 1er Congreso de Vinculación Conectados

Con el objetivo de crear sinergia entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para trabajar de manera conjunta por el desarrollo y progreso de los grupos vulnerables, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la presentación del Primer Congreso “Conectados”, bajo la iniciativa de Corazón a Corazón. Dicho evento se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

 

Car Herrera de Kuri motivó a las y los empresarios asistentes a sumarse a este congreso que busca ser generador de cambio mediante la empatía, la profesionalización del sector filantrópico y sobretodo, unir a los que tienen y quieren, con los sectores que más lo necesitan.

 

“Confíen en nosotros, confíen en el DIF, este es un ejercicio muy transparente. Desde que iniciamos esta administración empezamos a visualizar el cómo poder vincular a las empresas, a ustedes, con las organizaciones de la sociedad civil. No se van a arrepentir de participar”, dijo la titular del SEDIF.

 

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, también invitó a los empresarios y ejecutivos presentes a este proyecto, el cual permite mostrar de qué están hechos los queretanos, ya que se comparten valores como la competitividad, pero sobre todo la solidaridad y la responsabilidad social para ayudar a los demás y generar oportunidades de crecimiento para el estado.

 

«A través del DIF estatal contribuimos para que las empresas sean más competitivas con la implementación de políticas de responsabilidad social empresarial, lo que nos hace más competitivos, ya que se realizan acciones en beneficio de nuestra comunidad», puntualizó el funcionario estatal.

 

En su momento, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó que uno de los objetivos de este congreso es incentivar la cultura de solidaridad y empatía entre los queretanos; además explicó en qué consisten las actividades, las bases y la manera de participar para fortalecer a las instituciones y a través de ellas transformar para bien la vida de las personas que menos tienen.

 

Durante el congreso habrá paneles de especialistas, conversatorios, conferencias, mesas de trabajo y talleres de voluntariado corporativo, responsabilidad social, actualizaciones fiscales e inversión social, entre otros temas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta