22 de julio de 2024

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale

El nuevo automóvil de edición limitada de Alfa Romeo sigue los pasos de un ícono de la década de 1960 y uno de los autos más bellos de todos los tiempos: el Tipo 33

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale: ¡Atrévete a soñar!

Turín, a 30 de agosto de 2023.- Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale: ¡Atrévete a soñar!.- Alfa Romeo se complace en anunciar el renacimiento del 33 Stradale “fuoriserie” (hecho a medida), un auténtico manifiesto de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción. Con sólo 33 unidades exclusivas y alineado con un proceso artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de Alfa Romeo como símbolo de la noble deportividad italiana.

 

Para hacer realidad un sueño, el ingrediente imprescindible es una buena dosis de valentía y una pizca de sana locura. Esta fue la misma receta para un automóvil histórico, considerado por muchos como uno de los más bellos de todos los tiempos: el 33 Stradale de 1967. Hoy, con la misma audacia y visión, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, una combinación perfecta de belleza y tecnología. El nuevo 33 ofrece una experiencia de conducción emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas, que han estado involucrados desde el principio. El nuevo 33 Stradale se desarrolló en la recién creada Alfa Romeo “Bottega”, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron inicialmente con compradores potenciales para crear cada automóvil, al igual que en boutiques artesanales renacentistas y talleres de reconocidos carroceros italianos.

 

“Con el nuevo 33 Stradale, queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado, para servir a la marca y enorgullecer al fandom de Alfisti. Este resultado sólo podría haberse logrado gracias a la experiencia, el trabajo duro y la pasión de nuestro equipo, con el apoyo de una dirección que tiene la clara ambición de contribuir a escribir capítulos en el futuro de la marca, respetando plenamente su historia única”. dijo Jean-Philippe Imparato, Director Ejecutivo de la Marca Alfa Romeo. «Este es el primer automóvil fuoriserie (hecho a medida) de la marca desde 1969, y prometo que no será el último».

 

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale: Belleza necesaria

Producido por Alfa Romeo Centro Stile, el nuevo 33 Stradale está inspirado en el modelo histórico de 1967, con enriquecimientos de la belleza escultórica y elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de Alfa Romeo. El exterior presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y propiedades superficiales para lograr la belleza necesaria de Alfa Romeo.

 

El diseño delantero tiene una postura poderosa y musculosa. Las características destacadas incluyen el escudo icónico y la compleja iluminación de base elíptica.

 

El perfil es dinámico y esbelto, con puertas de mariposa que cuentan con dos grandes entradas de aire. La carrocería se proyecta hacia adelante, con superficies modeladas según la expresión formal de Alfa Romeo. Las aberturas en las esquinas de las puertas y el gran techo corredizo envolvente ofrecen al conductor una vista única de la cabina de un avión. La apertura del cofre y las puertas es un auténtico espectáculo visual.

 

El diseño “brutal” de la parte trasera se equilibra con el frontal sinuoso con la altura máxima situada en el centro del techo, un elemento de diseño único. El espacio expresa la fuerza del automóvil, cortesía de la cola truncada, un gráfico en forma de V y los grupos de luces traseras redondas.

 

El hermoso diseño también se desliza por el aire con eficiencia aerodinámica. Se logra una Cx de 0.375 con cero Cz sin la ayuda de sistemas activos.

 

Con dos niveles de equipamiento disponibles: Tributo y Alfa Corse, el interior es un ejemplo de diseño minimalista destinado a lograr la mayor participación posible en la conducción sin distraer al conductor. El número limitado de controles para sistemas comunes se puede encontrar en la consola central.

 

Directamente delante del conductor se encuentra la pantalla del telescopio 3D, que involucra al conductor en una interacción única en su tipo.

 

El volante, desprovisto de todos los botones habituales, ofrece una experiencia de puro placer de conducción. El panel de instrumentos estilo cabina cuenta con controles ubicados en diferentes niveles, incluido el techo, en el revestimiento del techo. El tablero de instrumentos y el túnel central inspirados en la aviación emplean materiales como aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcantara. Los asientos envolventes reinterpretan los de su antecesor, garantizando confort y ergonomía. Cada detalle está diseñado para crear un ambiente exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale de 1967.

 

Una experiencia de conducción sublime

El equipo Alfa Romeo se ha fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de conducción como la de un coche de pista, pero en un modelo adecuado para el uso diario, sin comprometer el confort y la seguridad. Trabajando con el piloto de F1 Valtteri Bottas, el campeón finlandés apoyará la puesta a punto del auto en el campo de pruebas de Balocco en la provincia italiana de Vercelli, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando el manejo inconfundible de Alfa Romeo.

 

El nuevo Alfa Romeo puede equiparse con un sofisticado motor V6 biturbo que desarrolla más de 620 caballos de fuerza. Acoplado a una transmisión de doble embrague automatizado DCT de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras, incorporando un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a distribuir la potencia y el torque de forma uniforme.

 

Como opción, la configuración eléctrica (BEV, por sus siglas en inglés), ofrece más de 750 caballos de fuerza con una autonomía WLTP de 450 km.

 

El rendimiento es sobresaliente en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/h y con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.

 

El nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, con suspensión activa de doble brazo. Un sistema de elevación del eje delantero permite levantar el eje delantero al pasar obstáculos, como baches, topes o al entrar en estacionamientos, para evitar daños en la carrocería. El conductor puede activar esta función a través del control “Assetto” (configuración) en la consola central,

 

cuando conduce a menos de 40 km/h. El sistema hidráulico eleva el eje delantero casi 50 mm para superar el obstáculo. El sistema vuelve a la altura estándar desactivando manualmente el sistema o al superar el límite de velocidad establecido.

 

El marco en H de aluminio y el monocasco de fibra de carbono prometen rigidez y ligereza. Para garantizar altas cualidades de rigidez y seguridad, se ha diseñado una estructura de techo en fibra de carbono y aluminio, que soporta las puertas batientes de mariposa. Los marcos de las ventanas también están fabricados en fibra de carbono. Siguiendo con la temática ligera, la luneta trasera está fabricada en policarbonato.

 

Un selector de modo de conducción en el túnel central tiene dos modos de funcionamiento. El modo Strada (Calle/Autopista) se activa cuando se arranca el automóvil, lo que garantiza comodidad y placer de conducción con una entrega de potencia suave, una progresiva sensibilidad del pedal del acelerador, una suspensión dócil y unas válvulas de escape activas que no se abren por debajo de las 5,000 rpm.

 

En el modo Pista (Track), el cliente elige una opción de válvula de escape abierta alimentada por adrenalina con potencia máxima, mayor sensibilidad del pedal del acelerador y suspensión firme para un mejor comportamiento dinámico. El inicio rápido (control de lanzamiento) está disponible a través del botón Quadrifoglio en el túnel central.

 

El sistema trabaja la caja de cambios, el control de tracción y la entrega de potencia para maximizar la aceleración evitando el deslizamiento de las ruedas. En el modo Pista, el conductor también puede optar por desactivar los sistemas de control de tracción.

 

El sistema Alfa Romeo Brake-By-Wire y los discos carbocerámicos Brembo® ofrecen una potencia de frenado de alto nivel: de 100 km/h a 0 en menos de 33 m. El control de la presión de frenado y la estabilidad depende del modo de conducción seleccionado. Producidos por Brembo para Alfa Romeo, los frenos carbocerámicos garantizan un alto rendimiento y garantizan una frenada reactiva con un efecto de desvanecimiento reducido a altas temperaturas. Delante y detrás, los discos son ventilados y perforados con una pinza monobloque de aluminio de seis pistones delante y un sistema de cuatro pistones detrás.

 

La Bottega

El proyecto 33 creó una necesidad para Alfa Romeo Bottega, un equipo de profesionales que han trabajado estrechamente con los clientes para diseñar 33 vehículos únicos y exclusivos. La Bottega se inspira en los talleres del Renacimiento y en los carroceros de los años 60, todos los cuales creaban obras de pura belleza, según las necesidades de sus clientes. Asimismo, los clientes se involucraron en el proceso creativo desde el inicio del proyecto 33.

 

Los primeros encuentros con algunos clientes tuvieron lugar en el Gran Premio de Monza 2022, donde comenzó la oportunidad de expresar deseos. En unas pocas semanas se vendieron las 33 unidades. La Bottega tiene su sede en la Sala del Consiglio del Museo de Arese, donde se aprobó el diseño del 33 Stradale de 1967. Para garantizar que se respete la historia y el carácter icónico, el Comité 33 completó la aprobación final de cada automóvil. Presidido por el director general de Alfa Romeo, el grupo incluye liderazgo de marca en varios departamentos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podría interesarte: Alfa Romeo celebra 113 años

Deja una respuesta