27 de abril de 2024
Implementa asistencia privada programa para prevenir obesidad y diabetes infantil

Naucalpan, Estado de México, 30 de agosto de 2023. Para ofrecer a maestros y padres de familia una guía sobre la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, la Asociación Con Diabetes Sí Se Puede, Institución de Asistencia Privada (IAP), implementa el programa “Educando en Diabetes”.

La IAP se encuentra legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y promueve este proyecto con el objetivo de educar y asesorar a personal administrativo, docentes y alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior sobre esta enfermedad.

Asimismo, a fin de reducir el desarrollo de complicaciones crónicas y agudas en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, la institución desarrolla un modelo de atención enfocado en plan de nutrición y psicología, además de apoyar a los pacientes con la entrega de insumos para el tratamiento de la condición, evitando el abandono de éste por falta de recursos.

 

Además, realizan jornadas de detección oportuna en prediabetes, diabetes tipo 2 y retinopatía diabética a público en general, lo que permite conocer a la población en riesgo, pues esta enfermedad la padecen más de 12 millones de personas en México.

Al respecto, Ruth Vélez, Presidenta y Fundadora de la Asociación Con Diabetes Sí Se Puede, resaltó que es imprescindible concientizar a la sociedad acerca de la importancia de alimentarse sanamente para mejorar su rendimiento en los diferentes ámbitos y del mismo modo, ayudar a la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas que afectan la salud.

Señaló que la diabetes tipo 1 podría tener un origen genético y se presenta regularmente en edades tempranas e incluso en la adolescencia, cuando el sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente combate las bacterias y los virus dañinos, destruye por error las células productoras de insulina en el páncreas.

Por otro lado, la diabetes tipo 2 está asociada, además de la prevalencia genética y antecedentes familiares, a hábitos de alimentación en la que abundan los alimentos procesados, harinas refinadas, azúcares industriales y exceso de carbohidratos, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta