28 de abril de 2024

Unen esfuerzos SEDEQ y Aeroclúster de Querétaro a favor de la educación

Unen esfuerzos SEDEQ y Aeroclúster de Querétaro a favor de la educación

Con el objetivo de promover una mayor vinculación y coordinación entre el sector educativo de nivel medio superior y superior con la industria aeroespacial, la titular de SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón, firmó un convenio de colaboración con la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez.

 

Durante su intervención, Soto Obregón resaltó la cercanía que las autoridades educativas tienen con el sector privado, por lo que este acuerdo, dijo, permitirá fomentar e impulsar acciones que aumenten la calidad y pertinencia de los programas educativos aprobados afines a la industria aeroespacial.

 

“Nosotros hemos manifestado desde el punto de vista educativo que actividades con la industria, modelos educativos, cursos, educación continua, carreras completas como puede ser media superior o superior, están fuertemente ligados con la industria. Esta relación armónica a nosotros nos funciona mucho, porque es parte del objeto del convenio, precisamente la colaboración en materia de infraestructura de equipamiento” señaló Soto Obregón.

 

En tanto, la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez, señaló que esta sinergia entre autoridades educativas y sector empresarial tiene un fin común que ha permitido tener resultados, al entender el ecosistema con una visión global, lo que permitirá atender la demanda de recurso humano calificado que atienda a esta industria.

 

Deja una respuesta