27 de abril de 2024
El estudio de MINI Design y el artista Constantin Prozorov crean mundos de imágenes inspiradoras para la presentación de la nueva familia de modelos de MINI

Múnich. 1° de septiembre de 2023.- El estudio de MINI Design y el artista Constantin Prozorov crean mundos de imágenes inspiradoras para la presentación de la nueva familia de modelos de MINI.- El estudio de MINI Design invitó al prometedor artista del collage Constantin Prozorov a crear una nueva presentación de la nueva familia de modelos MINI a través de imágenes digitales que reinterpretan mundos al estilo único del autor.

 

Gracias a las sorprendentes composiciones de imágenes que crea, Prozorov se ha hecho un nombre en la industria de la moda. Para el diseño de MINI, creó tres collages que posicionan a los modelos futuros de la marca en el centro del escenario entre ilustraciones y animaciones digitales.

 

El equipo de MINI Design obtiene su inspiración e impulso creativo de la escena del arte y de la moda. Aunque Constantin Prozorov ya ha creado mundos de imágenes digitales para marcas de moda de lujo, tales como Louis Vuitton, Gucci y Moncler, ésta es la primera vez que colabora con una marca automotriz.

 

Prozorov es conocido por la estética moderna y vanguardista de sus collages; al igual que en las raíces clásicas de esta forma de arte, Prozorov da nueva vida al material existente. Para su trabajo en el estudio de MINI Design utilizó los motivos de fondo delante de los cuales se visualizan los nuevos modelos de la marca para una gama de presentaciones diferentes.

 

Utilizando tecnología digital, compuso la obra de arte proporcionada por los diseñadores de MINI de una nueva manera, y luego la complementó con figuras y elementos florales que hacen que su trabajo sea distintivo.

 

“El estilo artístico de Constantin Prozorov ofrece un punto de vista inspirador del diseño de la nueva familia MINI,” afirmó Oliver Heilmer, Director de MINI Design. “Prozorov es único, divertido, y está lleno de energía positiva.”

 

Durante más de un año de colaboración entre el artista y el estudio de MINI Design, se han creado tres mundos urbanos de ensueño en los cuales elementos surrealistas se fusionan a la perfección en la representación de los nuevos modelos de MINI y el entorno creado para ellos. Cada uno de estos collages se componen de hasta 200 niveles y se puede ver tanto imágenes estáticas y dinámicas en un clip animado.

 

Todos los collages están entrelazados con elementos estilísticos que se unen en un tríptico: desde el colorido toldo, el cual sirve de escenario para el nuevo MINI Cooper totalmente eléctrico; un paisaje rico en agua con un área de picnic para el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico; y hasta un ambiente urbano luminoso y animado que muestra el futuro MINI Aceman totalmente eléctrico.

 

También hay detalles que sólo se revelan al observador tras una inspección más cercana: el personaje digital Spike representado como un juguete de arte en el collage para el MINI Cooper; un reluciente delfín que se cruza por el camino del MINI Countryman; o un naipe estilizado como un marcador de posición para el MINI Aceman.

 

Este artista tiene buen ojo para la moda, y de los nuevos modelos MINI le llamaron particularmente la atención las superficies del interior hechas de tejidos reciclados. Éstas aparecen de manera repetida en sus collages como un elemento abstracto, de gran tamaño.

 

Prozorov también incorpora elementos de diseño tales como los agujeros ranurados característicos de la marca, así como motivos clásicos de la cultura pop y del arte contemporáneo. El enfoque alienta al observador a pensar más allá de los límites tradicionales y lo invita a participar en las amplias oportunidades que ofrecen el arte y el diseño.

 

Los diseñadores de MINI notaron que la colaboración con Constantin Prozorov abre nuevas perspectivas sobre los modelos MINI. La conversación con mentes creativas de diferentes disciplinas siempre ha sido una de las fuentes de inspiración más importantes. Los resultados de la colaboración más reciente se presentarán como parte de IAA Mobility 2023.

 

MINI Design y el artista Prozorov crean mundos para MINI

Imágenes inspiradoras para la presentación de la nueva familia de modelos de MINI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta