27 de abril de 2024
Prepara Edomex actividades de corte cultural, turístico y deportivo para el fin de semana

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2023. Para este primer fin de semana de septiembre, en la capital mexiquense continúa la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, que ofrece lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, conversatorios, venta de libros y los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y el concierto de clausura, a cargo de Moenia.

 

También en Toluca, en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, está el Encuentro Edoméx, un espacio de difusión y promoción artesanal y cultural que tiene como invitado al Pueblo con Encanto de Jiquipilco, y el 1 de septiembre estará trabajando en sitio una artesana de bordado otomí, mientras que 2 y 3 de este mes, los visitantes podrán participar en la degustación gastronómica de pulque.

 

El Gobierno del Estado de México tiene un compromiso prioritario con la inclusión, por ello, en Villa del Carbón, se realizará la segunda edición de senderismo Up and Down en la que participan niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la cita es a las 9:20 horas en la Presa del Llano, después del evento, se puede recorrer este Pueblo Mágico a través de sus presas y parques ecoturísticos.

 

En Ixtapaluca, el 2 de septiembre tendrá lugar el recorrido Ecoturístico en Río Frío, en el cual se realizará una práctica de senderismo y se disfrutará de un momento de conexión con la naturaleza. Es requisito para asistir, registrarse y llevar ropa cómoda y abrigadora, agua, calzado apropiado y protector solar. Para más detalles, la Dirección de Turismo ha puesto a su disposición el número telefónico 55-7207-3871.

 

También, prestadores de servicios turísticos, así como algunos colectivos de Ocuilan, Tenancingo, Tepotzotlán, Ayapango y Ocoyoacac ofrecen recorridos micoturísticos, donde son imperdibles las caminatas y recolección de hongos y setas de diversas especies endémicas y comestibles.

 

Éstas son sólo algunas de las múltiples actividades que ofrece el Estado de México para aprovechar un fin de semana en familia y con amigos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta