27 de abril de 2024
Prepara Orquesta Sinfónica del Estado de México temporada 149 de conciertos

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2023.- Prepara Orquesta Sinfónica del Estado de México temporada 149 de conciertos.- Para dar continuidad a su encomienda de acercar el arte a la sociedad mexiquense, a través de la música, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) prepara su Temporada de conciertos 149, bajo el liderazgo de su Director General, Rodrigo Macías.

Dicha temporada constará de 14 programas e inicia el 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, con un programa muy mexicano, integrado por obras de Silvestre Revueltas, Candelario Huizar, Carlos Jiménez Mobarak y Samuel Zyman.

Las y los amantes de la música, que acompañen a la OSEM durante la temporada, podrán disfrutar de los estrenos del “Concierto para trombón”, de Bryce Dressner, «Knight of the Holy Kettles», de Kai Stensgaard, «Farewell», de Israel López Estelche, y «Renacer», de Lilia Vázquez Kuntze.

 

También podrán deleitarse con obras de Cécile Chaminade, Piotr Ilich Tchaikovsky, Eduardo Gamboa, José Elizondo, Paul Hindemith, Igor Stravinsky, Anton Bruckner, Nicolò Paganini, Edward Elgar, Richard Strauss, Sergei Rachmaninov, Gustav Mahler, Wolfgang Amadeus Mozart y Béla Bartok, entre otros.

La OSEM recibirá a solistas como Félix Parra, Nana Babayeva, Chinguiz Mamedov y Dwight Bryan, integrantes destacados de la propia Orquesta, además de Sebastián Kwapisz, Ildefonso Cedillo, Claudia Machuca, Ignacio Cornejo, Sergio Quesada y Román Revueltas, así como de los directores invitados, Gustavo Rivero Weber, Augusto Carrión, Luis Manuel García, Pablo Varela, Gordon Campbell y Fernando Lozano.

Gracias a la respuesta de su público, la OSEM pone a la venta abonos, que permite a las y los asistentes, garantizar su mismo asiento durante todas las presentaciones en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, así como beneficios especiales. Dicho abono puede adquirirse en la taquilla de la sala en mención.

 

Para conocer más acerca de esta temporada o de algún programa específico, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta