27 de abril de 2024

Disminuyen 94 por ciento casos de dengue en el estado: Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora; 4 de septiembre de 2023.- Los casos de dengue en el estado han disminuido un 94 por ciento, en comparación con el año pasado, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora.

 

La institución médica detalló que en la semana epidemiológica 33 de 2022 se tenían confirmados 157 casos de dengue, mientras que la misma semana de 2023, solo se tienen registrados nueve casos.

 

Esta disminución se debe a varios factores, entre ellos, el hecho de que cada tres o cuatro años se presentan años atípicos con lluvias y alzas extremas de casos.

 

Otros factores fueron la intensificación de las acciones del programa de vectores de la SSA, promoción a la salud y participación ciudadana en limpieza de hogares y patios, las que han contribuido a este marcado descenso de casos confirmados en Sonora.

 

La SSA recomendó a la población continuar con medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como son lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como cortar la maleza y mantener limpio y ordenado el patio.

 

Deja una respuesta