27 de abril de 2024

Acapulco brilla en el escenario mundial: doble premio en los World Travel Awards 2023

Acapulco brilla en el escenario mundial: doble premio en los World Travel Awards 2023

Ciudad de México, septiembre de 2023.-Acapulco brilla en el escenario mundial: doble premio en los World Travel Awards 2023.- Comúnmente conocidos como los “Óscar del Turismo”, los World Travel Awards, se han convertido en un punto de referencia en la industria turística mundial, desde su primera edición en 1993, ya que estos prestigiosos premios no sólo honran el compromiso con la excelencia, si no que también destacan a los destinos y empresas que sobresalen en diversas categorías del sector, marcando así un estándar de calidad y servicio en el mundo del turismo.

 

Es por esta razón que recibir un “Óscar del Turismo” representa un logro destacado para cualquier destino a nivel global, ya que refleja el compromiso auténtico que tiene dicho destino por brindar experiencias extraordinarias a los viajeros de todo el mundo.

 

Durante la trigésima edición de los World Travel Awards, el icónico puerto de Acapulco demostró una vez más su atractivo global al ser ganador en dos importantes categorías, reafirmando su posición como uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo.

 

Mejor “Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central 2023”

 

Por segundo año consecutivo, Acapulco recibió el premio al “Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central 2023”, reafirmando así la capacidad del puerto por ofrecer experiencias únicas en un entorno urbano, combinando a la perfección las bellezas naturales con una variada oferta de entretenimiento, gastronomía y hospitalidad, para quienes buscan una mezcla de relajación y diversión en un entorno costero. Respaldado por las últimas cifras del gobierno de Guerrero.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Guerrero, encabezada por Santos Ramírez Cuevas, Acapulco tuvo una afluencia de más de 1.2 millones de turistas nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos finalizando la temporada vacacional de “Verano 2023”

 

“Todos tienen una historia en Acapulco. A nuestros visitantes les encantan las playas, la comida, la hospitalidad y la diversidad de nuestra oferta de entretenimiento. Es por eso que no piensan dos veces en escapar de la rutina y venir a disfrutar”, comentó Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

 

Mejor “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica 2023”

 

En el país, según datos proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Agencia Federal de Aviación Civil, se encuentran oficialmente registrados un total de 77 aeropuertos. Sin embargo, a pesar de esta amplia competencia a nivel nacional, el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco ha sobresalido como el “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica 2023”, superando no solo al de  la Ciudad de México y  Cancún, sino también a internacionales como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica y el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, entre otros de la región.

 

De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por El Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, en lo que va del año ha recibido 291,588 turistas tanto nacionales como extranjeros.

 

Los  logros obtenidos por Acapulco en esta trigésima edición de  los World Travel Awards, son el resultado de esfuerzo y dedicación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas, en colaboración con el Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR) de Acapulco, presidido por Manuel Negrete.

 

Ambos premios no solo representan un para Acapulco, sino que también reflejan el lugar que México ocupa en el corazón y la mente de los viajeros de todo el mundo. Demostrando así que el país es un destino que constantemente se reinventa para ofrecer nuevas aventuras a quienes lo eligen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta