27 de abril de 2024
Lista la cartelera cultural y recreativa de Fiestas Patrias en la capital del estado

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado anunció la cartelera oficial de actividades alusivas a las Fiestas Patrias, mismas que iniciaron el primer día del mes con las guardias de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla; este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo extensiva la invitación a festejar en los 212 municipios.

 

El 13 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, la Fortaleza de San Carlos en Perote será sede de la ceremonia cívica por el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes; participarán niñas y niños de diferentes escuelas que portarán la vestimenta de las regiones del estado, así como el Agrupamiento de Caballería de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Desde las 5 de la tarde del viernes 15 iniciarán las presentaciones artísticas en la Plaza Lerdo de Xalapa; abrirá el Ballet Folclórico Infantil Atzín, seguido por el arpista Eduardo Collin, el Ballet Juvenil Kinich, Saidy Castillo, Ballet Orgullo Veracruzano, grupo Macondo y Mariachi Femenil de Tecalitlán.

 

Alrededor de las 23:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo encabezará el acto oficial del Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno; desde ahí presenciará el espectáculo de fuegos artificiales, dando paso a la presentación estelar de la Banda Los Recoditos.

 

El acceso al público será a partir de las 4 de la tarde y para ello se instalarán arcos detectores de metal y mesas de revisión, a fin de brindar mayor seguridad a las familias. En este sentido, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, exhortó a las y los ciudadanos no intentar ingresar con cualquier tipo de armas y objetos punzocortantes que puedan significar riesgos.

 

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar el tradicional desfile cívico militar con la participación de un promedio de mil personas, entre elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública y contingentes civiles, desde las 9 de la mañana.

 

A su vez, el Ayuntamiento de Xalapa presentó una cartelera especial con un programa que contempla desde conciertos, obras de teatro y exposiciones en distintos recintos de la ciudad como el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro J. J. Herrera, Casa Doña Falla y el Auditorio IMAC. Para más información y detalle de los eventos, puedes consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta