27 de abril de 2024
Deportistas quintanarroenses brillan en el Campeonato Panamericano Máster 2023 de atletismo

Mérida, Yucatán.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de atletismo, conformado por cuatro deportistas, tuvo una brillante participación en el “Campeonato Panamericano Máster 2023”, esto al conquistar un total de 13 medallas, que fueron 9 de oro, 3 de plata y un bronce, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

Este equipo quintanarroense, integrado por dos chetumaleños y dos cancunenses, asistió con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, y cumpliendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

Cabe resaltar que este certamen contó con una participación de alrededor de 500 competidores provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión México, por mencionar algunas y, además, sirvió como preparación con miras al Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que se realizará en Chihuahua en noviembre.

 

Pasando a los resultados, el chetumaleño Pablo Sánchez Villamonte, quien compitió en la categoría 30-34 años, tuvo una destacada actuación al obtener tres medallas de oro en las pruebas de salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de jabalina, además una presea de plata en la carrera relevo 4×100.

 

Por otro lado, la cancunense Jessica Villalobos también se colgó tres preseas doradas, las cuales fueron en las modalidades de 80 metros con vallas, salto de longitud y en relevo 4×100 femenil todo esto en la división 40-44 años; además de una plata en lanzamiento de jabalina.

 

En tanto, René Samame del municipio Benito Juárez y que participó en la categoría 45-49 años, se colgó cuatro preseas, las cuales fueron dos oros las pruebas de 110 metros con vallas y relevos 4×100 varonil, así como una plata en salto triple y un bronce en los 100 metros planos.

 

Finalmente, la atleta chetumaleña Ana Azarcoya también destacó, al adjudicarse una presea dorada en la prueba de los 100 metros planos.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta