27 de abril de 2024
ISSEMYM la tercera institución de salud y seguridad social más grande de México

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2023.-ISSEMYM la tercera institución de salud y seguridad social más grande de México.- Por su infraestructura, equipamiento, personal de salud, administrativo, servicios y atención, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMyM), es la tercera institución con mayor número de beneficiarios de México.

“Somos una institución de salud y seguridad social más grande que Petróleos Mexicanos e incluso que las Fuerzas Armadas, en cuanto al número de servidores públicos activos, pensionados, pensionistas y dependientes económicos que atendemos”, apuntó Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud.

Añadió que, a la fecha, suman un total de 115 unidades médicas, entre centros médicos, hospitales regionales, hospitales monotemáticos, clínicas, unidades móviles y consultorios, con acceso a servicios médicos de alta especialidad.

Asimismo, Guerrero Aguirre aseguró que, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la institución ha recibido un mayor impulso científico, tecnológico, digital, médico y administrativo.

Por citar un ejemplo, el galeno recordó las obras de ampliación que hace casi seis meses fueron entregadas en el Hospital Materno Infantil de Toluca.

“Con este apoyo, la atención especializada de niñas, niños y mujeres creció al doble, colocando a esta unidad médico-hospitalaria en la mejor en su tipo a nivel estatal.

“Además, gracias a la colaboración interinstitucional, las ciencias de la salud se han visto beneficiadas con espacios como el Centro de Entrenamiento en Destrezas Clínicas Quirúrgicas, la Unidad de Investigación Clínica ETCURAE y la instalación de una Gamma cámara, que apuntala significativamente la capacidad médica”, enfatizó.

El responsable de Servicios de Salud reportó que en estos seis años se realizaron más de 26 mil 130 procedimientos quirúrgicos y alrededor de mil trasplantes.

A la par, a través de las Unidades Móviles ISSEMyM, recibieron atención médica 43 mil 800 servidores públicos de diversas dependencias gubernamentales, organismos autónomos y descentralizados, básica, que incluye pruebas de papanicolaou y detección de cáncer de próstata.

Los hospitales ISSEMyM son, además, hospitales escuela, pues en ellos se forman médicos, enfermeras y personal administrativo, entre otras disciplinas; por lo que, en el último sexenio, mil 239 médicos culminaron su residencia.

En este mismo periodo, también se han logrado 42 mil 640 capacitaciones, a través de 548 congresos, jornadas académicas y talleres, como parte de la estrategia de profesionalización, actualización y capacitación dirigida al personal de salud.

Una de las estrategias de seguridad más importantes que ISSEMyM implementó durante la pandemia, fue el otorgamiento vía electrónica de incapacidades COVID-19, las cuales ascendieron a 10 mil 565, con la finalidad de proteger la salud, no sólo de los derechohabientes, sino de la población en general, tal y como lo instruyó el gobernador de la entidad”, agregó Guerrero Aguirre.

“Hacer del lSSEMyM un instituto más fuerte y sólido, que ofrece más y mejores servicios, con una atención cálida y humana, con finanzas sanas para el bienestar de los derechohabientes y de los mexiquenses, es nuestro legado”, finalizó el funcionario.

 

Deja una respuesta