17 de julio de 2024
‘No se lo digas a nadie’ llega a Antena 3 Internacional

‘No se lo digas a nadie’, la docuserie sobre el brutal crimen retransmitido por WhatsApp, llega el lunes a Antena 3 Internacional

Un crimen brutal, que llegó a conmocionar a las sociedades de ambos lados del Atlántico, llega el 11 de septiembre a Antena 3 Internacional.

 

‘No se lo digas a nadie’ está compuesta por cinco capítulos en los que se ahonda en el asesinato, en 2016, de una familia brasileña, residente en un pequeño pueblo de Guadalajara (España) y cuya investigación apuntó desde el inicio a Patrick Nogueira, sobrino de las víctimas.

 

El descubrimiento de los cadáveres de Marcos Campos, Janaina Santos y sus dos hijos pequeños –Maria Carolina y David– dio comienzo a un caso sin precedentes, al tratarse del primer crimen compartido por WhatsApp. En concreto, siete horas de conversación entre el asesino y su mejor amigo a 6.000 kilómetros de distancia entre ambos.

 

Patrick, un joven de 19 años, estudiante de derecho y de familia acomodada, había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reunieron todas las pruebas que le incriminaban, el joven ya había huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España se convertía en todo un desafío.

 

Dirigida por Juan Carlos Arroyo y con la producción ejecutiva de Luz Aldama y Teresa Latorre, la serie ha contado con equipos de investigación en ambos países, integrados por Raquel Hernández Morán, Patrícia Zaidan y Paula López Barba, que han trabajado durante todo un año en la producción.

 

Testimonios inéditos y, por primera vez, del joven al otro lado del teléfono

 

‘No se lo digas a nadie’ se trata de un trabajo que recoge una visión inédita del caso. A las voces de los responsables de la investigación en España y Brasil, del juez instructor y de las familias de las víctimas, se unen en esta serie valiosos testimonios. Por primera vez, habla para un medio de comunicación el joven que la noche del crimen estaba al otro lado del teléfono, Marvin Henriques. También se podrá escuchar el valiente relato de Jordana, otra joven quien, enfrentada a un debate moral, apostó por la justicia y rompió su silencio.

 

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un WhatsApp inesperado?, ¿Por qué un joven mata a su propia familia?, ¿Por qué un adolescente observa en la distancia un asesinato sin reaccionar?, ¿Qué lleva a un grupo de estudiantes a guardar el secreto de un crimen? El crimen de Pioz abre debates que conectan e interesan a públicos de cualquier generación y explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad.

 

 

Un caso poliédrico. Cinco historias entrecruzadas

 

‘No se lo digas a nadie’ presenta un caso poliédrico, que incluye cinco historias que se entrecruzan en los diferentes capítulos: un drama intrafamiliar –asesino y víctimas pertenecen al mismo núcleo familiar; la construcción de un psicópata –el relato de cómo un niño querido y sin carencias acaba transformándose en un cuádruple asesino–; la revelación de un asesinato compartido entre dos amigos, a través de una conversación de Whatsapp; la historia de un peligroso secreto que cambia la vida de un grupo de adolescentes, y, finalmente, un thriller doméstico.

 

 

HORARIOS DE EMISIÓN

Estreno – lunes, 11 de septiembre

LATAM: 8:30PM Méx / 9:30PM Col / 10:30PM Ven / 11:30PM Arg

US: 10:30PM ET / 7:30PM PT

Deja una respuesta