27 de abril de 2024
Quintana Roo liderea en aumento industrial con 34.7 por ciento

Cancún.- Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la alza, lo que se refleja en bienestar y prosperidad para los habitantes del estado que gobierna Mara Lezama Espinosa.

 

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), establece que las entidades que presentaron los ascensos más significativos en la producción industrial están encabezadas por Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa y Yucatán.

 

Desde el inicio de la administración, la gobernadora Mara Lezama promovió un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo al que se sumaron todos los sectores de la entidad, entre ellas el productivo, para impulsar un crecimiento con prosperidad compartida, lo que se refleja en estos indicadores.

 

El estudio señala que en materia de construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, donde la gobernadora Mara Lezama gestionó una inversión de más de 50 mil millones de pesos del Gobierno de México y además realiza inversión propia en la zona Maya, el sur y el norte del Estado.

 

Asimismo, de acuerdo al INEGI, en lo que respecta a la industria manufacturera Quintana Roo registró los avances más altos.

Deja una respuesta