27 de abril de 2024

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche

En el clima para hoy, sábado 9 de septiembre del 2023, el monzón mexicano generará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 9 de septiembre del 2023.

 

Hoy sábado, el monzón mexicano generará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional.

 

Por otra parte, canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste, occidente, centro, sureste y Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país, siendo puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 

Finalmente, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.


Para información del huracán Jova, consulte: 
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

 

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de septiembre de 2023:



Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato y Querétaro.

 

Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de septiembre de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de septiembre de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Pronóstico de viento para hoy 09 de septiembre de 2023:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costa de Sinaloa e Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 9 de septiembre del 2023:

Valle de México: Al amanecer, se prevé ambiente fresco a templado y frío en zonas altas, principalmente del Estado de México, además de posibles bancos de niebla. Durante la tarde, se pronostica ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Baja California; medio nublado a nublado con chubascos en Baja California Sur. Ambiente cálido por la mañana y fresco en zonas serranas, con posibles bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa, y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado durante la mañana y fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas de la región, muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima; todas las lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy calurosos por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente fresco a templado, cielo medio nublado con lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Durante la mañana,  cielo medio nublado, ambiente templado en la región y fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Tamaulipas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias intensas en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar reducción de visibilidad, encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Nubosidad dispersa durante la mañana, ambiente fresco a templado en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, estas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en la región y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 9 de septiembre del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 9 de septiembre de 2023

Deja una respuesta