28 de abril de 2024
Inaugura OSEM temporada 149 con música mexicana

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2023. Con la misión de acercar la música a las y los mexiquenses, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) regresó a los escenarios para deleitar a su público con la inauguración de la Temporada de Conciertos 149, donde interpretaron obras de los mexicanos Samuel Zyman, Carlos Jiménez Mabarak, Silvestre Revueltas y Candelario Huizar.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, la agrupación brindó dos espléndidas presentaciones, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

“Estamos muy contentos porque están aquí en nuestro primer concierto de la Temporada 149. Nos da mucho gusto verlos en este primer concierto”, compartió Rodrigo Macías.

El Programa 1 de la Temporada 149, inició con “Encuentros», de Samuel Zyman, compositor mexicano contemporáneo que combina ritmos latinos y colores emocionantes.

Posteriormente, las y los asistentes realizaron un viaje a través de los paisajes folclóricos del sureste mexicano con la «Balada de los ríos de Tabasco», del compositor Carlos Jiménez Mabarak.

Más adelante, el público tuvo la oportunidad de escuchar «Música para charlar», de Silvestre Revueltas, obra que captura la esencia de la música mexicana con un toque de modernidad.

Asimismo, las y los mexiquenses presentes en estos dos conciertos disfrutaron de «Pueblerinas», de Candelario Huizar, obra que es un himno a la belleza y vitalidad de la vida rural mexicana.

Para cerrar con broche de oro estas dos veladas, la Orquesta sorprendió a las y los presentes con la interpretación del “Huapango” de José Pablo Moncayo y el “Danzón No. 9” del sonorense, Arturo Márquez; ambas piezas fueron muy ovacionadas ya que en México se les considera un verdadero tesoro sonoro.

Para conocer más de los conciertos de esta temporada, la OSEM invita a seguirla en redes sociales Facebook, X e Instagram, como @OSEMoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta