27 de abril de 2024

Nuevo Peugeot 3008, a partir de 2025, PEUGEOT ofrecerá la gama de vehículos eléctricos más amplia entre las marcas de volumen en Europa

El actual PEUGEOT 3008 es un éxito de ventas que ha cautivado a más de 1,320,000 clientes de 130 países en los últimos 7 años. PEUGEOT se compromete a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos a partir de 2025 y a que e l100 % de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas en 2030. PEUGEOT entra en una nueva era con la presentación del nuevo 3008.

 

El PEUGEOT 3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, llevando a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en los criterios más importantes para los clientes actuales: autonomía eléctrica (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de manejo, rendimiento, eficiencia y servicios, y funciones de conectividad (Trip Planner, recarga inteligente, uso del vehículo como terminal de carga -función V2L- o actualizaciones inalámbricas -OTA-).

 

La nueva gama contará con dos niveles de equipamiento, Allure y GT, tres paquetes para simplificar la elección de opciones y tres motores totalmente eléctricos (con versiones de 210 CV, 230 CV de gran autonomía y de Motor Dual de 320 CV (tracción a las 4 ruedas). También estarán disponible, en determinados mercados, versiones híbridas.

 

LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT: «El lanzamiento del 3008 de última generación es un paso importante en la transformación radical de PEUGEOT hacia una atractiva marca 100% eléctrica con nuevos estándares en diseño, placer de manejo y eficiencia. Con su diseño exterior, una espectacular cabina PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, placer de manejo inigualable y prestaciones eléctricas sin precedentes, el 3008 de última generación introduce a PEUGEOT en una nueva era como marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado”. 

 

ALLURE: EL NUEVO 3008 LLEVA EL DISEÑO CREATIVO AL SIGUIENTE NIVEL 

 

Con el nuevo E-3008, el diseño PEUGEOT entra en una nueva era eléctrica, donde la versión Allure pone el estilo al servicio de la eficiencia.

 

MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: «El nuevo 3008 aglutina la inventiva y la audacia de Peugeot para encarnar todos los valores de nuestra marca. Reinventar el 3008 significa trabajar en su modernidad, conciliando un diseño dinámico con la eficiencia óptima de su silueta fastback e innovando con la nueva generación de la cabina PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®».

 

Un SUV fastback (aerodinámico) con imagen felina 

 

El nuevo 3008 es inmediatamente reconocible por su imagen de SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28), el nuevo 3008 combina elegancia, eficiencia y amplitud.

 

El dinamismo de unas líneas felinas también se debe a las equilibradas dimensiones del vehículo (largo: 4,54 m, ancho: 1,89 m, alto: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos del segmento C de SUVs 100% eléctricos sin sacrificar espacio para pasajeros y equipaje.

 

Un frontal de alta tecnología 

 

En el 3008, PEUGEOT presenta un nuevo tratamiento estético de la parte frontal. Si bien el característico emblema luminoso de las tres garras se mantiene bien visible en su ubicación, la imagen de los faros y de la parrilla es radicalmente nueva.

 

La parrilla del nuevo 3008 recalca los genes eléctricos de este modelo.

 

Este nuevo frontal está diseñado en torno al emblema de PEUGEOT, integrando las nuevas iluminación y parrilla sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

 

Los faros ultracompactos están alojados en una delgada y elegante franja que se sitúa encima del radiador y envuelve todo el frontal. Este es un rasgo de diseño distintivo que confiere al nuevo 3008 un aspecto particularmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad.

 

Los faros son por LED en todas las versiones. El 3008 GT equipa de serie la nueva tecnología Pixel LED de PEUGEOT, que adapta automáticamente el haz de luz a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar al resto de usuarios en la carretera.

 

Un concepto que reinventa el fastback 

 

PEUGEOT ha modernizado la tradicional línea descendente de los fastback en la parte trasera con un alerón «flotante». Este innovador elemento mejora la forma curva del nuevo 3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica.

 

La generosa parte trasera del nuevo 3008 contribuye a un estilo dinámico, subrayado por el característico emblema luminoso de las tres garras -en 3D en las versiones GT-, y ofrece al mismo tiempo un buen espacio en la segunda fila y un volumen de cajuela de 520 litros (con cualquiera de los motores) idéntico al del anterior 3008.

 

Una silueta estilizada 

 

En el nuevo 3008, cada detalle estilístico ha sido pensado y diseñado para ofrecer innovación y eficiencia.

 

La ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas contribuye al elegante diseño de los laterales del vehículo. También se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y eliminado todas las piezas cromadas.

 

Neumáticos innovadores y aerodinámicos 

 

Continuando con el trabajo innovador iniciado con el 408, PEUGEOT ha equipado el nuevo 3008 con rines que contribuyen al mismo tiempo a un estilo moderno y a unas prestaciones aerodinámicas.

 

Los rines de 19 o 20 pulgadas, con su diseño técnico y geométrico, lucen en el centro el nuevo emblema PEUGEOT.

 

Un acabado exterior sofisticado y duradero 

 

En lo que respecta al acabado exterior, el 3008 personifica un enfoque nuevo, más moderno y duradero. Se han eliminado las piezas cromadas en favor de piezas lacadas de color Meteor Grey en el fascia delantera y la defensa trasera, y negro Orbital Black en las carcasas de los retrovisores y en la línea de cintura inferior.

 

El nuevo 3008 está disponible en una paleta formada seis colores.

 

Gracias a innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde según la luz y la forma de la carrocería, expresando elegantemente la entrada del 3008 a una nueva era.

 

El totalmente nuevo azul Ingaro Blue, de sutiles reflejos, resalta a la perfección las líneas modernas del nuevo 3008.

 

El resto de colores disponibles son blanco Okenite White, negro Pearl Black, gris Artense Grey y gris Titanium Grey.

 

El nuevo 3008 GT viene de serie en dos tonos con techo negro brillante.

 

En las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los paragolpes delantero y trasero, las salpicaderas y los protectores de umbral de las puertas también están terminados en negro brillante.

 

Una cabina vanguardista de gran calidad  

 

Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas de la cabina PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® (ver más abajo), el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se realzan mediante iluminación ambiental LED, personalizable en 8 colores diferentes.

 

Esta iluminación se refleja sobre una elegante moldura de aluminio auténtico que se extiende por el panel de instrumentos y sobre las puertas. La combinación de aluminio, luz y tela estampada crea una armonía única con materiales de primera calidad.

 

EMOCIÓN: NUEVA PEUGEOT PANORAMIC I-COCKPIT® PARA UN PLACER DE CONDUCCIÓN ESPECTACULAR 

 

La imagen innovadora y elegante del exterior del 3008 también se extiende al interior. La nueva cabina PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® lleva el placer de conducir a un nivel superior.

 

Una pantalla panorámica HD curvada y flotante de 21 pulgadas que combina la pantalla HUD de visualización frontal con la pantalla táctil central. 

 

Los diferentes equipos de PEUGEOT decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, la pantalla head-up de visualización frontal y la gran pantalla táctil central. Están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

 

Esta pantalla panorámica flota sobre el panel. El efecto «flotante» se ve realzado por la iluminación ambiental LED, cuya fuente se ubica debajo de la pantalla.

 

Situada para ofrecer una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, aunque es perfectamente accesible para el pasajero. Esta pantalla digital de gran tamaño y calidad combina dos funciones clave de la cabina PEUGEOT i-Cockpit®:

 

En el lado izquierdo, el cuadro de relojes sobre el compacto volante combina toda la información relativa al manejo (velocidad, potencia, ayudas, flujo de energía).

 

En el lado derecho, en el centro del panel, la sección táctil de la pantalla es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, medios/conectividad, etc.

 

En la versión Allure del 3008, como parte del equipamiento de serie, la nueva PEUGEOT i-Cockpit® está formada por dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel sobre la pantalla panorámica, proporcionando el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. La versión GT equipa de serie una pantalla de 21 pulgadas.

 

Arquitectura y ergonomía reinventadas 

 

La nueva PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® presenta una estructura completamente nueva. Lo realmente innovador es que la pantalla panorámica está montada sobre el panel con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Este diseño mejora la accesibilidad y visibilidad de la información mostrada en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas.

 

La parte central del panel presenta i-Toggles, un conjunto de botones sensibles al tacto completamente personalizables que se pueden programar para brindar acceso rápido a diez de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino utilizado con frecuencia, sintonizar la radio en una emisora favorita, configurar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.

 

La consola central es espaciosa y está despejada de elementos para aumentar el espacio destinado a almacenamiento y para el acompañante, que se beneficia de un espacio amplio y agradable.

 

Esta espaciosa configuración ha sido posible mediante la reubicación del control de la caja de cambios automática en el panel de instrumentos. Este control ahora está ubicado a la derecha del volante, al lado del botón de arranque del vehículo. Esta nueva ubicación resulta más ergonómica y facilita acceso al mando de la caja de cambios y al botón de arranque el motor con un único gesto intuitivo.

 

Un nuevo volante compacto con controles táctiles 

 

El volante compacto ha sido un elemento fundamental de la PEUGEOT i-Cockpit® desde el principio y ha sido profundamente rediseñado para ofrecer aún mayores sensaciones de manejo y confort de marcha. Ha conservado sus proporciones compactas con un diseño modernizado: el cojín central rediseñado es más pequeño y está «aislado» de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del tablero.

 

Los controles del volante son nuevos para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando este los presiona, evitando falsas maniobras.

 

El nuevo volante compacto cuenta con calefacción de serie en el 3008 GT.

 

La PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® integra dos nuevas palancas, estilizadas y elegantes, y dos levas en su parte posterior para la frenada regenerativa.

 

Comodidad excepcional 

 

La cabina del nuevo 3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante en un espacio abundante y luminoso. Los nuevos asientos delanteros, una combinación de efecto piel y tela para el Allure y efecto piel y Alcantara para el GT, brindan un confort excepcional. Los asientos presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.

 

Los asientos delanteros del nuevo 3008 han sido galardonados con la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación para la prevención del dolor de espalda. En la versión GT cuentan con ventilación y masaje, y con calefacción para los de la fila trasera. 

 

Por primera vez en la gama PEUGEOT, los asientos delanteros pueden equiparse con refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero.

 

Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo PEUGEOT 3008 está equipado con AQS (Air Quality System), un sistema que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente su reciclaje.
En el acabado GT, se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en el lado derecho de la pantalla panorámica.

 

Una insonorización especialmente cuidada puede mejorarse aún más gracias a unos opcionales cristales delanteros laminados en combinación con el sistema Hi-Fi Focal® Premium de alta calidad, fruto de varios años de trabajo de diseño conjunto entre PEUGEOT y Focal®, marca francesa especializada en sistemas de audio de alta gama.

 

El sistema Hi-Fi Focal® Premium cuenta con 10 bocinas con tecnologías exclusivas patentadas:

4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF,

4 woofers/medios con cono de Polyglass y amortiguador de masa sintonizado -TMD, Tuned Mass Damper- de 165 mm,

1 canal central con cono de Polyglass de rendimiento mejorado,

1 subwoofer Power Flower™ optimizado.

 

Estos elementos trabajan en conjunto con un amplificador de 12 canales de 690W (tecnología potenciada de clase D).

 

La experiencia musical se enriquece con la introducción del innovador modo de escucha «Front-Optimised», que transforma la fila delantera del 3008 en un auténtico escenario en vivo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abundante espacio de almacenamiento y un generoso volumen de carga 

 

El habitáculo del nuevo 3008 ofrece 17 espacios de almacenamiento diferentes, con un volumen total de unos 34 litros, entre ellos, un panel de carga inalámbrica de dispositivos móviles en la consola central para un fácil acceso, un espacio de almacenamiento refrigerado bajo el reposabrazos central, un soporte para gafas en la consola del techo, portavasos y guantera.

Con un volumen útil de 520 litros, la cajuela del nuevo 3008 es tan espaciosa como la de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ofrece ahora el mismo volumen sin importar el tren motriz con que está equipado.

 

Un chasis dinámico para mayor eficiencia y un manejo placentero 

 

El 3008 hace honor a la reputación de PEUGEOT como marca que prioriza el comportamiento en carretera y el placer de manejo.

 

La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delantero y trasero diseñados para ofrecer un agarre dinámico en la carretera. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos y rebajando el centro de gravedad del vehículo gracias a una ubicación de la batería monocapa lo más baja posible entre los neumáticos.

 

Cuatro modos de manejo para un rendimiento óptimo 

 

El conductor puede elegir entre cuatro modos de manejo mediante un selector ubicado en la consola central, lo cual permite que el rendimiento del 3008 se adapte idealmente a sus deseos y/o a las condiciones del tráfico:

 

Modo Normal. Este es el modo por defecto. La potencia y el torque se reducen ligeramente cuando se aplica una presión de entre el 0 y el 70 % al pedal del acelerador; por encima del 70% de presión la potencia y el torque máximo se encuentran disponibles.

 

Modo Eco. Proporciona un manejo más suave y un menor consumo de energía mediante el uso de un ajuste específico del pedal del acelerador, lo que limita la potencia y el torque y reduce el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado.

 

Modo Sport. Ofrece una conducción más dinámica mediante el uso de ajustes específicos para la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios.

 

Modo 4WD (cuando proceda). Disponible a velocidades de hasta 135 km/h, este modo distribuye la potencia a los cuatro neumáticos cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).

 

Un SUV ágil en la ciudad 

 

Compacto y con el mejor radio de giro (10,6 m) de cualquier SUV 100% eléctrico de su clase, el nuevo 3008 se muestra especialmente cómodo en el tráfico urbano. Para facilitar las maniobras, equipa de serie una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista de pájaro. Esta cámara está equipada con un inyector de limpieza para mantener una imagen perfecta en todas las condiciones.

 

Opcionalmente, el nuevo 3008 puede equiparse con el sistema PEUGEOT VisioPark 360° que, gracias a 4 cámaras situadas lo más cerca posible de los neumáticos delanteros y traseros y a 12 sensores repartidos por todo el vehículo, ofrece una visión envolvente del entorno. Esto permite detectar y evitar cualquier obstáculo en las proximidades del vehículo.

 

Capacidades de manejo semiautónomo ampliadas 

 

PEUGEOT da un paso más hacia el manejo semiautónomo con el sistema opcional Drive Assist Plus. Esta tecnología ayuda al conductor usando todos los sensores del vehículo (cámaras, radar, etc.) y la información procedente del sistema de navegación conectado.

 

Los siguientes sistemas de asistencia están diseñados para hacer más cómoda la tarea del conductor en vías de varios carriles como autopistas o autovías:

 

Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril. Gestiona la dirección y la velocidad del nuevo 3008 para mantenerlo en un carril y a una velocidad preestablecida por el conductor.

 

Cambio de carril semiautomático. Cambia de carril en lugar del conductor cuando es necesario. Funciona activando el indicador y presionando el botón «ok» situado en el volante. El sistema dirige el vehículo de manera automática hacia el nuevo carril.

 

Recomendación de velocidad temprana. Detecta cualquier cambio en el límite de velocidad leyendo las señales de tráfico y recopilando información del sistema de navegación conectado y sugiere que el conductor ajuste la configuración del control de crucero adaptativo. Si detecta lluvia, el sistema recomienda inmediatamente reducir la velocidad de acuerdo con el límite de velocidad, por ejemplo, de 130 a 110 km/h en autopista.

 

Esta capacidad de manejo semiautónomo requiere la validación del conductor. Los sensores aseguran que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.

 

Una gama completa de sistemas de seguridad activa 

 

El 3008 incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa de PEUGEOT, entre las que se incluyen:

Frenada automática de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, desde 7 km/h y hasta 140 km/h.

Aviso activo de salida indeseada de carril con corrección de salida de carril

Alerta de atención al conductor, que detecta la pérdida de atención por parte del conductor analizando los movimientos del vehículo.

Reconocimiento ampliado con visualización digital de señales de tráfico: stop, carriles de sentido único, prohibición de adelantar, fin de prohibición de adelantar, además de las señales de velocidad habituales.

Monitorización de puntos ciegos de largo alcance (hasta 75 metros).

Control de descenso de pendientes: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al circular cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, ya sea hacia adelante o en reversa, regulando automáticamente la velocidad.

Control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Se puede activar en 3 posiciones: nieve, barro y arena.

 

EXCELENCIA: RENDIMIENTO ELÉCTRICO Y CONECTIVIDAD DE VANGUARDIA 

 

La nueva plataforma eléctrica STLA Medium de Stellantis, que hace su debut en el E-3008, permite a PEUGEOT responder a las expectativas de los clientes de vehículos 100% eléctricos en términos de prestaciones, eficiencia, autonomía y capacidad de recarga.

 

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO DE PEUGEOT: «Teniendo en cuenta el éxito del 3008 y a los clientes que han confiado en nosotros, teníamos que ser atrevidos. Con el nuevo E-3008, PEUGEOT entra en una nueva era, tanto en términos de diseño como de electrificación. El E-3008 ha sido creado para clientes exigentes y dinámicos. 

 

Una plataforma eléctrica que marca nuevos estándares 

 

El PEUGEOT E-3008 es el primer modelo que se beneficia de la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Diseñado para los futuros vehículos eléctricos de la compañía, establece nuevos criterios de referencia en el mercado.

 

La plataforma STLA Medium para vehículos eléctricos presume de cifras récord, con hasta 98 kWh y una distancia entre ejes corta (2,73 m para el E-3008). Este diseño de alto rendimiento permite al E-3008 ofrecer la mejor autonomía de su clase (hasta 700 km) manteniendo unas proporciones compactas (4,54 m de largo).

 

Una amplia gama de propulsores eléctricos de alto rendimiento 

 

Diseñado desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-3008 se beneficia de una gama de 3 propulsores totalmente eléctricos de cero emisiones (ciclo WLTP – Worlwide Harmonized Light Vehicle Test Procedures- en proceso de aprobación) para satisfacer todas las necesidades del cliente.

 

Autonomía de 525 km, configuración de tracción en 2 ruedas, 210 CV/157 kW,

Motor dual doble autonomía de 525 km, tracción a las 4 ruedas, 320 CV/240 kW,

Autonomía extendida de 700 km, tracción en 2 ruedas, 230 CV/170 kW.

 

El motor eléctrico y la caja de cambios. 

 

Esta nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones con tracción en 2 ruedas entregan 157 kW y 343 Nm o 170 kW y 343 Nm. La versión de doble motor con tracción a las 4 ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW y 343 Nm en el eje delantero y 83 kW y 166 Nm en el eje trasero).

 

El motor eléctrico ha sido diseñado y producido por la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC en Trémery (Francia).

 

La caja de cambios ha sido diseñada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia). La relación del cambio para la versión con tracción a 2 ruedas (530 km) es de 9,77.

 

 

La batería 

 

La batería de iones de litio de alto voltaje (400 V) con una composición química de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), está situada debajo del piso y se encarga de suministrar de energía al motor eléctrico.

 

Los demás componentes eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del convertidor.

 

Existen tres definiciones técnicas (ciclo WLTP bajo aprobación) para la batería de alto voltaje:

Autonomía de 525 km con 73 kWh,

Motor dual con autonomía de 525 km con 73 kWh,

Autonomía extendida de 700 km con 98 kWh.

 

La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una vida útil más larga.

 

La bomba de calor también contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que ahorra energía de la batería.

 

La batería tiene una garantía de 8 años (o 160,000 km) al 70 % de su capacidad de carga.

 

Carga rápida 

 

La toma de carga situada en el alerón trasero izquierdo ofrece conexiones Modo 2/3 (corriente alterna) y Modo 4 (corriente continua).

 

Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargador a bordo para adaptarse a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

 

Para la recarga de CC, mediante supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 acepta una potencia nominal de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de gama estándar del E-3008 del 20 % al 80 % en 30 minutos para la versión estándar, y menos de 30 minutos para la versión de largo alcance.

 

Funciones eléctricas ampliadas 

 

Función V1G o Carga Inteligente 

Esta función es compatible con los servicios del proveedor de energía y ajusta el tiempo y la potencia en la que se carga la batería del nuevo PEUGEOT E-3008 para optimizar el costo de la carga. 

 

Función V2L (Vehículo como terminal de carga) 

Esta práctica función ofrece a los clientes la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del nuevo PEUGEOT E-3008. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o alimentar un aparato eléctrico. El sistema puede suministrar hasta 3kW y 16A.

 

Frenado regenerativo de 3 etapas 

 

Esta función hace que sea instintivo y fácil ajustar el nivel de recuperación de energía, así como el nivel de desaceleración del vehículo.

 

Utilizando las levas detrás del volante compacto, se puede activar la frenada regenerativa en 1 de los 3 niveles existentes. La leva izquierda permite aumentar la regeneración y la derecha reducirla:

Nivel Bajo (-0,6m/s²), para sensaciones cercanas a las de un vehículo con motor de combustión,

Nivel Medio (-1,2 m/s²), para una mayor desaceleración cuando se suelta el pedal del acelerador,

Nivel Alto (-1,8m/s²), para una máxima desaceleración al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, máxima regeneración.

 

Los 2 últimos niveles encienden automáticamente las luces de freno traseras.

 

Sistemas de propulsión híbridos e híbridos recargables 

Para completar la gama, el nuevo 3008 también estará disponible con sistemas de propulsión electrificados (híbridos e híbridos enchufables), según las necesidades del mercado, así como con un sistema de propulsión para mercados internacionales. PEUGEOT ofrecerá detalles más adelante.

La última generación de sistemas de información conectados PEUGEOT 

 

El acabado Allure equipa de serie el sistema PEUGEOT i-Connect®, que ofrece una conectividad total gracias a la función mirroring inalámbrica (Apple CarPlay/Android Auto).

 

La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect® Advanced, de serie en el 3008 GT. Está equipado con un sistema de navegación conectado TomTom de alto rendimiento que incorpora un “planificador de viajes» para programar de forma óptima los trayectos y maximizar la autonomía del vehículo y facilitar la carga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta una amplia gama de información, incluida la distancia por recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio, el nivel de carga de batería deseado al llegar, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de carretera, las pendientes y, por supuesto, los puntos de recarga disponibles en el destino.

 

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural «OK PEUGEOT» permite acceder a funciones de infoentretenimiento, a la calefacción, al aire acondicionado y también al teléfono. Este reconocimiento de voz ahora es capaz de distinguir entre órdenes realizadas por el conductor o el pasajero.

 

Para ayudar a los ocupantes y responder cualquier duda que les pueda surgir, el sistema incluye documentación integrada y tutoriales (accesibles mediante código QR). Las actualizaciones del sistema se llevan a cabo de manera inalámbrica (OTA).

 

Conectividad total 

 

Todos los 3008 tienen dos tomas USB-C ubicadas en la parte frontal de la consola central, una para carga y transferencia de datos y la otra exclusivamente para carga.

 

Los 3008 equipados con PEUGEOT i-Connect® Advanced disponen de dos tomas USB-C adicionales (para carga), situadas en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de la segunda fila.

 

Todos los 3008 están equipados con tres tomas de 12 voltios ubicadas en la parte delantera y trasera de la consola central y en la cajuela.

 

Un cargador de teléfono inalámbrico (15 W) se encuentra ubicado en la consola central, debajo de los i-Toggles.

 

Nuevos servicios conectados* 

 

La aplicación para smartphone My PEUGEOT permite a los usuarios del E-3008 estar permanentemente conectados con su vehículo y acceder a numerosas funciones a distancia:

 

Geolocalizar el vehículo y recibir alertas recordando cualquier requerimiento de mantenimiento.

 

Controlar remotamente el bloqueo de puertas y activar las luces o la bocina para localizar el vehículo.

 

Iniciar o programar el preacondicionamiento térmico. Además de proporcionar mayor comodidad, este servicio ayuda a optimizar la autonomía al elevar la temperatura de la batería cuando el vehículo está enchufado.

 

Consultar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería. Además de ahorrar una cantidad considerable de tiempo, también es una forma de evitar gastar más de lo necesario.

 

Planificar viajes mediante la aplicación E-Rutas by Free2move Charge disponible en smartphones.

 

Acceder a App Store con aplicaciones en diferentes categorías (Música, Viajes, Noticias, Entretenimiento, Tiempo…) directamente desde el sistema de infoentretenimiento del nuevo E-3008. algunos servicios pueden requerir una suscripción

 

 

Un enfoque ambiental 

 

Materiales sostenibles 

 

Para el nuevo PEUGEOT 3008 se han utilizado más de 500 kg de materiales ecológicos (metales + polímeros):

el acero y el aluminio ecológicos representan el 60% del total de materiales ecológicos utilizados,

más de 30 piezas de polímero han ido producidas con materiales ecológicos,

el plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, compartimentos de almacenamiento y tapetes.

 

El foco puesto en el diseño sostenible se aprecia en la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería y en la eliminación de todas las piezas cromadas en el exterior del nuevo 3008.

 

Un ecosistema industrial integrado 

 

Como parte de su enfoque sostenible, PEUGEOT diseña y fabrica el nuevo E-3008 en Francia. Las baterías han sido diseñadas en la planta de Stellantis en Mulhouse. A continuación, los paquetes de baterías se ensamblan en la planta de Sochaux, que es donde se produce el E-3008.

 

Una gama de modelos simple y fácil de entender 

 

El E-3008 está disponible en dos niveles de equipamiento, Allure y GT.

 

El E-3008 Allure presenta un acabado de pintura monotono y tapizado mitad efecto piel, mitad tela con motivos en relieve. El equipamiento de serie incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y luces LED, rines de aleación de 19 pulgadas, PEUGEOT i-Cockpit® con dos paneles digitales de 10 pulgadas y sistema de información conectado PEUGEOT i-Connect®.

 

El E-3008 GT cuenta con una pintura bitono con techo negro y tapicería de Alcantara. El equipamiento de serie, además del disponible en la versión Allure, se amplía con rines de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros y volante calefactables, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, cabina PEUGEOT Panoramic i-Cockpit ® con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables y sistema de información conectado PEUGEOT i-Connect® Advanced.

 

NUEVO PEUGEOT E-5008 

 

Además de la estrategia de gama completa de vehículos eléctricos de PEUGEOT, la marca lanzará un SUV eléctrico de gran tamaño superior a su clase; se dirigirá a una audiencia más amplia de compradores de SUV grandes; habrá más detalles a principios de 2024.

 

#StellantisMX85Aniversario 

Deja una respuesta