27 de abril de 2024

Colabora Secretaría de Salud en exitoso proceso de donación multiorgánica

Colabora Secretaría de Salud en exitoso proceso de donación multiorgánica

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2023.- El Centro Estatal de Trasplantes participó en la primera donación multiorgánica del año, junto con el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Veracruz.

 

Gracias a la generosidad y humanismo de los familiares del donante se obtuvieron corazón, hígado y riñones, los cuales permitirán dar una nueva oportunidad de vida y salud a personas con diversos padecimientos.

 

La acción beneficia a pacientes que están en espera de un trasplante en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de México y el 20 de Noviembre, del ISSSTE.

 

La procuración multiorgánica fue realizada por el equipo quirúrgico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el cual brindó una total colaboración en el proceso, apoyando también con 10 bolsas de custodiol para la conservación de los órganos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Veracruz reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta e institucional en la tarea de salvar vidas y asegurar el bienestar de las y los mexicanos.

Deja una respuesta