28 de abril de 2024
El dinero es del pueblo y para el pueblo: Mara Lezama

Chetumal.- En este año histórico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó y destinó inversiones como nunca para la transformación del estado y hacer frente a los rezagos de gobiernos anteriores que profundizaron las brechas de desigualdad, ahora el dinero es del pueblo y se destina para el pueblo, dijo.

 

Estas inversiones fortalecen programas y acciones en donde las personas están al centro de las decisiones, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para hacer justicia social y procurar prosperidad compartida.

 

Para avanzar en la justicia y el bienestar social destinó dos mil millones de pesos para programas sociales; 248 millones para el programa Mujer es Poder; 166 millones de pesos para el programa Mujer es Vida; 13 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Chetumal, entre otras acciones.

 

Para la construcción de paz y seguridad, la primera mujer gobernadora del estado destinó dos mil 262 millones de pesos para nuevas unidades, chalecos y armas cortas.

 

En materia de salud, también se destinaron recursos del pueblo para el pueblo, cuatro mil millones de pesos en programas, mantenimiento y suministro de medicamentos, así como 168 millones de pesos para el combate al dengue.

 

Un rubro importante para transformar la calidad de vida de las personas, son las obras públicas, para las que Mara Lezama canalizó 300 millones de pesos en 49 obras prioritarias, y gestionó 300 millones para la primera etapa del Parque Quintana Roo, en Chetumal.

 

En materia de agua potable, saneamiento y drenaje sanitario y pluvial, Mara Lezama invierte más de 382 millones de pesos en diversas obras, como la nueva planta desalinizadora de Tulum, la sustitución del colector de agua residuales de la avenida Rafael E. Melgar en Cozumel, la sustitución, sectorización y reforzamiento de los sistemas de agua potable de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

 

A través del IFEQROO se canalizaron 437 millones 908 mil pesos en el mantenimiento y conservación de edificios escolares, para que los alumnos estudien en buenas condiciones.

 

“Cerrando las grietas por donde se fugaba el dinero, combatiendo la corrupción, el manejo honesto y transparente, y destinándolo donde debe ir, el dinero del pueblo para el pueblo, rinde más”, afirmó Mara Lezama.

Deja una respuesta