14 de julio de 2024

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

Ciudad de México, 18 de septiembre del 2023.-Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua.- NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visitar el Dorado Speedway de Chihuahua por segunda ocasión en el año.

La carrera, a realizarse el sábado por la noche, será crucial en la lucha por un sitio para los playoffs, a donde estarán invitados los cuatros mejor ubicados en la clasificación y dos más comodines, que hayan reportado los mejores resultados.

Andrés Pérez de Lara llega con grandes posibilidades de meterse a la postemporada, ya que se ubica en la cuarta posición del campeonato con 317 puntos, mientras Max Gutiérrez, quinto sitio con 283 unidades, irá en busca de la victoria para tratar de colarse a los playoffs.

A su vez, Abraham Calderón llega a Chihuahua ya sin posibilidades, pues se encuentra décimo en la tabla con 257 puntos, al igual que Luis Michael Dörrbecker, que es décimo séptimo general con 218 puntos.

En NASCAR Challenge, que comparte parrilla con la estelar NASCAR México, Eloy Sebastián López tiene que jugarse el todo por el todo, luego del tropezón que tuvo la fecha pasada en Aguascalientes, que lo relegó al quinto lugar en el estado del campeonato con 225 puntos.

La acción en el Dorado Speedway, un óvalo de un kilómetro de longitud, se inicia el viernes con entrenamientos. El sábado, la carrera nocturna se disputará a un total de 240 vueltas o 100 minutos de competencia.

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

“Llegamos en un muy buen momento a la parte más importante de la temporada. Hemos tenido buenos resultados tanto en ARCA en Estados Unidos con en México. Venimos de un podio en Aguascalientes y también logramos podio en la primera visita a Chihuahua. Vamos a hacer una buena carrera para calificar a los playoffs”

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

“Hemos tenido una buena temporada. Por ahí dejamos algunos puntos tirados en el camino que ahorita necesitamos. No queda más que salir a ganar y esperar que se den otros resultados para calificar a los playoffs.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

“Tenemos que cerrar la temporada de la mejor forma posible. Evidentemente no ha sido nuestro mejor año, pero aún quedan tres fechas en las que debemos luchar por la victoria para el equipo”.

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

“Hemos tenido algunos altibajos en esta temporada que ha sido de adaptación. Estas tres últimas fechas considero que se verá al verdadero potencial del equipo, que ha trabajado mucho para darme un gran auto”.

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

“No queda más que ir por la victoria. Nos complicamos demasiado con lo que pasó en Aguascalientes y ahora no queda más que salvar la temporada en una sola carrera. Chihuahua nos sienta bien, así que vamos por el triunfo”.

Deja una respuesta