28 de abril de 2024

Atestigua la titular de la Secretaría de Gobierno cambio de mando de la Comandancia de la 34ª Zona Militar

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gerardo Serna Melchor, realiza Toma de Posesión y Protesta de Bandera como nuevo Comandante de la 34ª Zona Militar

Atestigua la titular de la Secretaría de Gobierno cambio de mando de la Comandancia de la 34ª Zona Militar

Chetumal.- En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, atestiguó la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gerardo Serna Melchor, como nuevo Comandante de la 34ª Zona Militar.

 

Previo a la realización de la ceremonia marcial, la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) aseguró que los elementos de las Fuerzas Armadas son aliados de los quintanarroenses, tal como lo han demostrado en momentos de contingencia.

 

En la Plaza Cívica del 7º Regimiento de Caballería Motorizado y ante la presencia del General de División DEM, Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Región Militar, resaltó que el Ejército Mexicano, en situaciones de emergencia, es de los primeros en sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado en apoyo de la población.

 

Cristina Torres deseó éxito en sus nuevas encomiendas, General de Brigada DEM, Gerardo Serna Melchor, como nuevo Comandante de la 34ª Zona Militar, así como al saliente, el General de Brigada DEM, Héctor Jiménez Aldana.

El nuevo comandante de la 34ª Zona Militar se especializa en temas de seguridad nacional, de puertos y aeropuertos, combate a la delincuencia y el narcotráfico. Ha sido Agregado Militar en la embajada de México en Cuba y Comandante de la 3ª Zona Militar en Baja California Sur.

 

A la Toma de Posesión y Protesta de Bandera acudió, el Vicealmirante de la XVII Zona Naval Militar, Armando Pérez Pérez; el Coronel de Caballería Narcizo Valadez Nájera Comandante del 7/o Regimiento Motorizado; el Comisario General Brigadier DEM, Israel Castillo Pérez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; representantes del Poder Judicial y Congreso del Estado, de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar; de la Fiscalía General del Estado; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta