1 de diciembre de 2023

Se reúne Mauricio Kuri con la canciller Alicia Bárcena

Se reúne Mauricio Kuri con la canciller Alicia Bárcena

En el marco de su participación en la Semana del Clima, en Nueva York, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, Alicia Bárcena, con quien dialogó sobre los retos de Querétaro en materia de cuidado del medio ambiente, así como las estrategias que ha puesto en marcha su administración para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.

 

Durante la reunión, Kuri González dio a conocer las prioridades de la agenda ambiental de su gobierno, que apegada al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, considera tres estrategias: transitar hacia una economía circular y baja en emisiones contaminantes; fortalecer y aplicar el marco regulatorio en Querétaro; y conservar el patrimonio natural del estado.

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que en la entidad se impulsa el crecimiento económico, se busca la atracción de inversiones y se fomenta la generación de empleos con una firme premisa: cumplir todos los objetivos, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

 

El Gobernador y la Canciller plantearon distintas acciones a fin de fortalecer la presencia de Querétaro en el extranjero; entre estas se propuso dar a conocer sus fortalezas competitivas en seguridad jurídica, laboral, Estado de Derecho, la belleza y cuidado de sus ecosistemas, las oportunidades de desarrollo para inversionistas, su cultura, turismo, educación, innovación y la calidad de su gente.

 

En la reunión estuvo Rodrigo Pedraza, distinguido queretano que colabora en la Misión Permanente de las Naciones Unidas. Apasionado por los asuntos globales y la diplomacia, participa en la coordinación de agendas de alto nivel, elabora discursos diplomáticos e impulsa propuestas que sugieren cambios positivos en el escenario global.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: