11 de diciembre de 2023

Negocian Max y Sergio primeras prácticas en el Circuito de Suzuka

Negocian Max y Sergio primeras prácticas en el Circuito de Suzuka

Suzuka, Japón, 23 de septiembre del 2023.-Negocian Max y Sergio primeras prácticas en el Circuito de Suzuka.- Positivas han sido las primeras prácticas libres Para Max Verstappen y Sergio Pérez llevadas a cabo este viernes en el Circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, ronda 17 del Mundial de Fórmula Uno 2023.

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro sin duda ha retomado su ritmo, aunque ha sido Max quien ha dominado en ambas tandas con una velocidad implacable en el trazado nipón.

El neerlandés saltó a la pista en la práctica 1 para ponerse primero con tiempo de 1m31.647s y 25 giros en el periodo al trazado de 5.807 km de longitud. Para la segunda práctica, Verstappen también se quedó P1, ahora mejorando su tiempo al imponer 1m30.688s en su mejor vuelta lanzada y 19 giros en la tanda.

Checo Pérez, por su parte, fue undécimo en la práctica uno con tiempo de 1m33.043s y 25 vueltas; en tanto que para la segunda práctica se colocó noveno con un crono de 1m31.710s y 24 giros, pero con mejores sensaciones ya en el RB19.

Mañana todavía está pendiente la tercera práctica libre y la calificación.

Max Verstappen:

«Me sentí realmente bien hoy, desde la primera vuelta fue agradable conducir el auto nuevamente. Hemos tenido un buen día en las tandas cortas y largas. Hay mucha degradación en esta pista, por lo que será bastante difícil para los neumáticos durante la carrera, pero hasta ahora hemos tenido un buen comienzo de fin de semana. La competencia parece reñida, pero por ahora nos concentraremos en nosotros mismos e intentaremos optimizar nuestro rendimiento, si lo hacemos, estoy seguro de que podemos luchar por la pole mañana».

Checo Pérez:

 “Fue un viernes muy interesante. Esta mañana perdimos un poco el equilibrio, pero ahora entendemos muy bien la dirección que debemos tomar. Sin duda, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. La degradación de los neumáticos parece ser bastante alta en este circuito, especialmente con las altas temperaturas que esperamos. Espero con ansias clasificarme, creo que vamos a ser fuertes mañana y el domingo”.

Podría interesarte: Emprende Sergio Pérez regreso al podio en el GP de Japón

Deja una respuesta

%d