27 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En el clima para hoy, sábado 23 de septiembre del 2023, canales de baja presión prevalecerán sobre el interior del territorio nacional, e interaccionarán con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, Golfo de México y Península de Yucatán

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 23 de septiembre del 2023.

Para hoy, canales de baja presión prevalecerán sobre el interior del territorio nacional, e interaccionarán con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, Golfo de México y Península de Yucatán, además del ingreso de humedad de ambos litorales, originando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en dichas regiones.

 

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre la frontera norte de México, y originará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste de México. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, noroeste y noreste del país.

 

HOY 23 DE SEPTIEMBRE, A LAS 00:50 HORAS (TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO), DIO INICIO EL EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO NORTE.

 

 

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de septiembre de 2023:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Morelos y Puebla.

Las lluvias fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismos que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de septiembre de 2023: 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 23 de septiembre de 2023:

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 23 de septiembre del 2023:

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, cielo medio nublado y brumoso. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que, en el Estado de México habrá cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Durante la mañana, se espera cielo parcialmente nublado, ambiente templado y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en TamaulipasAmbiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco, además de frío y bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente templado a caluroso en la región, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Morelos y Puebla, que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 23 de septiembre del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 23 de septiembre de 2023

Deja una respuesta