27 de abril de 2024

Oracle, en alianza con TELMEX-Triara, se convierte en el único proveedor de nube a hiperescala con dos regiones en México

Oracle abre una nueva región en Monterrey, en colaboración con Teléfonos de México (TELMEX-Triara) y continúa ampliando su presencia mundial con la 46a región.

Oracle, en alianza con TELMEX-Triara, se convierte en el único proveedor de nube a hiperescala con dos regiones en México.

Ciudad de México, México – 26 de septiembre de 2023 – Oracle anunció hoy la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en México, en colaboración con Teléfonos de México (TELMEX-Triara), convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país.

 

TELMEX-Triara es el socio principal de la nueva región de Monterrey de Oracle Cloud y, gracias a su colaboración con la empresa, se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en México.

 

«Ser el primer proveedor de nube hyperscaler que abre dos regiones en México es un testimonio del compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país», explica Maribel Dos Santos, vicepresidente senior y directora general de Oracle México. «Gracias a la alianza estratégica con TELMEX-Triara, podremos ayudar conjuntamente a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar el alto rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de OCI. Como resultado, los clientes de la región podrán aprovechar el valor de tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios».

 

Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región de nube es la número 46 de la empresa en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.

 

“Nuestra asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura, para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, dijo Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de TELMEX.

 

“TELMEX-Triara realiza importantes inversiones para desarrollar una plataforma tecnológica altamente robusta, integrada por más de 550,000 kilómetros de fibra óptica, combinada con conectividad redundante y ancho de banda de alta capacidad para asegurar la disponibilidad y soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar.” agregó Alcocer Sola.

 

Una alianza estratégica para ayudar a acelerar la adopción de la nube en México.

 

Situada en el centro de datos de TELMEX-Triara en Monterrey, Nuevo León, la región de Oracle Cloud Monterrey ofrece a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI. El centro de datos TELMEX-Triara proporciona una infraestructura de última generación que admite las demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas de trabajo de los clientes conjuntos de Oracle y TELMEX-Triara.

 

Con la incorporación de la región de Monterrey, Oracle y TELMEX-Triara podrán ayudar a las organizaciones a fortalecer la continuidad del negocio al tiempo que se abordan los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México, proporcionando capacidades de redundancia y recuperación ante desastres en las dos regiones de la nube de Oracle ubicadas en México (Querétaro y Monterrey).

 

TELMEX-Triara también ofrecerá una amplia cartera de servicios de valor añadido a clientes conjuntos, incluidos el despliegue y la gestión de recursos en la nube, la gestión de aplicaciones y el soporte de primer y segundo nivel, para ayudar a ampliar el valor de las inversiones en la nube de los clientes.

 

El amplio ecosistema global de OCI ayuda a facilitar y acelerar la adopción de la nube

 

La extensa red de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y los servicios de OCI. FastConnect ofrece una forma sencilla, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con un mayor ancho de banda, una menor latencia y un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet. TELMEX es el socio principal de la nueva ubicación FastConnect de la región de Monterrey de Oracle Cloud. Los socios FastConnect disponibles en el lanzamiento son Arelion, MCM TELECOM y TELMEX.

 

Clientes y analistas dan la bienvenida a la nueva Oracle Cloud Región Monterrey

 

“Es interesante que la infraestructura de nube esté llegando con fuerza a nuestro país. Esto facilitará el camino para que las instituciones de servicios financieros continúen con una transformación digital eficiente y consistente, resaltamos el que nos permitirá desarrollar productos enfocados a cubrir las necesidades específicas en diversos segmentos de nuestros clientes, ya que se aportará una atención con velocidad, ágil acceso a la información, estabilidad y seguridad“, dijo José Luis Núñez, CIO de FINCOMUN.

 

 

“OCI es un gran aliado de la empresa, nos da seguridad, agilidad y facilidad de uso; para dar velocidad en la implementación de las estrategias de Andrea”, señaló Guillermo Carlin, gerente de producción e infraestructura de tecnologías de Información de Fábricas de Calzado Andrea.

 

“Dentro del complejo ámbito de la atención médica, en el que administrar una amplia variedad de datos derivados de la atención a los pacientes constituye un desafío fundamental, Oracle destaca como una solución sobresaliente en cuanto a su escalabilidad. Oracle se ha demostrado como nuestro socio esencial en el camino hacia la transformación digital, permitiéndonos enfrentar con éxito este reto y alcanzar una atención médica más ágil y segura”, dijo Juan Ángel Montalvo García, CIO de CHRISTUS MUGUERZA.

 

«Entender la nube nos permite mayor flexibilidad en temas de crecimiento de infraestructura y crecimiento de la empresa en otros países. Para la transformación digital de pagos es clave contar con un gran soporte tecnológico y más aún que facilite la incorporación de entidades que tienen especificaciones regulatorias muy puntuales y con OCI estamos en cumplimiento”, afirmó Pedro Gil, CEO de Copayment.

 

«El nearshoring se está consolidando como una ventaja competitiva esencial para México. Las empresas inmobiliarias industriales que operan en este contexto necesitan tecnologías habilitadoras de vanguardia que impulsen su transformación digital, permitiéndoles ofrecer servicios excepcionales, seguros, escalables y rápidos a sus clientes. La segunda región OCI en México, ubicada en Monterrey, es una clara muestra de su compromiso con el desarrollo del país», dijo Iván Saavedra Maufras, IT Research & Development Director de Corporación Inmobiliaria Vesta.

 

“Los servicios de nube están revolucionando la forma en que trabajamos y de cómo invertimos en infraestructura tecnológica y comunicaciones en las empresas. La apertura de nuevas regiones para dar servicio en la nube dentro de nuestro país, amplían las posibilidades de que más empresas se sumen a utilizar servicios tipo SAS e IAS.  Las soluciones de nube que Oracle ofrece son flexibles, seguras, robustas y amigables, esto nos permite un crecimiento continuo en los servicios que damos a nuestros clientes”: Lic. Miguel Ruvalcaba Galindo, CEO de Convergencia Tecnológica de Occidente.

 

“La oferta de valor de Oracle Cloud representa para Konesh la posibilidad de consolidar una plataforma que cumple con las expectativas de crecimiento y de negocio. Nos ayuda a cumplir con la ley respecto a la residencia de datos en México como Proveedor Autorizado de Certificaciones, además de acelerar nuestro crecimiento en los servicios en la nube y continuar innovando para poder seguir siendo competitivos y relevantes en un mercado tan grande como es el mercado de las Pymes en México y en América Latina”, mencionó Gonzalo Yañez Cavazos, CMO – Konesh Soluciones.

 

“La nube de Oracle proporciona un acceso prácticamente ilimitado a recursos de almacenamiento, procesamiento e innovación, similar a una biblioteca infinita de información y capacidades tecnológicas que están siempre disponibles para quienes las necesiten. Con esta apertura en Monterrey, dan una nueva oportunidad a las financieras mexicanas de fortalecer y robustecer las capacidades del negocio orientadas a la transformación digital”, comentó Héctor Martínez Arnaud, CTO en Financiera Maestra.

“Presenciar la expansión de infraestructura de nube en nuestro país de la mano de Oracle es interesante y estamos seguros de que generará un impacto positivo en el ecosistema de innovación tecnología en México.  Representa un nuevo marco de opciones que permitirá a sus clientes desarrollar nuevas soluciones de negocio adaptando el uso de nuevas tecnologías”, mencionó Javier Barrios, director de innovación y estrategia tecnológica de Quicklearning.

 

“Para grupo EFISYS y para los clientes que utilizan nuestras soluciones, es muy importante el contar con dos regiones disponibles en territorio nacional dentro de la nube de Oracle.  Una buena parte de nuestros clientes están regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y dentro del marco legal existente es muy relevante la accesibilidad hacia los datos en territorio nacional”, señaló Alejandro Martinez, CEO de EFISYS.

 

«Con la enorme cobertura y las capacidades de ventas de TELMEX, el mayor operador de telecomunicaciones de México y parte del mayor grupo de telecomunicaciones de América Latina, los servicios de OCI se pueden ofrecer a más clientes, además de integrarse más profundamente con la cartera de servicios y conectividad del operador», dijo Ari Lopes, director sénior de investigación de Américas, OMDIA. «Además, Oracle ahora puede ayudar a proporcionar redundancia y recuperación ante desastres más sólidas a sus clientes en los centros de datos de Querétaro y Monterrey».

 

Huella global de rápido crecimiento de Oracle Cloud

 

Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube en 46 regiones comerciales y gubernamentales de 23 países para atender a su creciente base de clientes global. La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes las ventajas de la nube con un mayor control.

 

Proporciona más de 100 servicios en sus 46 regiones de nube pública, incluida la nueva región de Monterrey de Oracle Cloud; Oracle Cloud para regiones gubernamentales en EE. UU., Reino Unido y Australia; regiones dedicadas de OCI en sitios controlados por el cliente; regiones de Oracle Alloy habilitadas para partners y Oracle EU Sovereign Cloud. Las ofertas en la nube distribuida de OCI pueden ayudar con aplicaciones en las que la proximidad de datos y la baja latencia en ubicaciones específicas son de vital importancia.

 

Regiones de Oracle Cloud actualmente disponibles:

 

Asia Pacífico Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sídney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).

 

América: San Jose (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), São Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile), Querétaro (Mexico), Monterrey (México).

 

Europa: Frankfurt (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Estocolmo (Suecia), Milan (Italia), La Courneuve, Paris (Francia), Madrid (España), Jovanovac (Serbia).

 

Este Medio: Jiddah (Arabia Saudita), Abu Dhabi and Dubai (E.A.U.), Jerusalem (Israel)

 

África: Johannesburgo (Sudáfrica).

 

Gobierno: Dos regiones gubernamentales generales de EE. UU., tres regiones gubernamentales específicas del Departamento de Defensa de EE. UU., varias regiones de seguridad nacional de EE. UU. y dos regiones gubernamentales del Reino Unido (Londres y Newport, Gales).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recursos Adicionales

Conozca más sobre las Regiones de Nube de Oracle

Conozca más sobre Oracle Cloud Infrastructure

Deja una respuesta